No tantas palabras y pocos hechos: La gestión de Jonathan Varane

El centrocampista francés, con el que el club cuenta a pesar de los intereses, no ha jugado en 2024 con el Sporting y está a la espera de lo que depare el mercado

Imagen
Varane
Jonathan Varane junto a Axel Bamba en el banquillo de El Molinón
Lun, 29/01/2024 - 21:35

Dentro de lo complicado que es ganarse los minutos en el centro del campo del Sporting de Gijón, la situación de Jonathan Varane resalta. Más si cabe cuando es un futbolista que ha sido tanteado en este mercado invernal. El centrocampista francés es el jugador del centro del campo menos utilizado en 2024. De hecho, es el único centrocampista que todavía no ha jugado en estos tres partidos. Todos han ido teniendo sus momentos. Menos Varane. 

Ramírez no se ha manifestado con contundencia sobre su futuro. Sí que lo hizo en casos anteriores como ocurrió con Diego Sánchez. No así con un Varane que está en la lista de preferencias del Norwich City a poco más de tres días del cierre del mercado de fichajes. El entrenador del Sporting sí que dejó ver en sala de prensa que no consideraba lo mejor para el futuro del galo salir en esta ventana de fichajes. Pero no aseguró su continuidad como lo hizo en casos previos. "Es jugador del Sporting, quiere seguir aquí y lo que pase será decisión del club y de Jonathan", fue lo que dijo hace varios días. 

Una poca rotundidad en sala de prensa que tiene su continuidad en el césped. Ante el Racing de Ferrol, con una línea de partido que apuntaba a necesitar piernas en el centro del campo, Varane estuvo calentando gran parte de la segunda parte. Por delante suya vio pasar a Dani Queipo, a Fran Villalba y a Nacho Martín. Con el de Noreña compite de forma directa por un mismo puesto pero Ramírez apostó por el '6' para sostener al equipo en la segunda parte. Varane se volvía hacia el banquillo sin minutos, una tónica habitual en este 2024. 

El orden de preferencias en el centro del campo es variable para Miguel Ángel Ramírez. Christian Rivera parece el único con plaza fija en el once mientras que alrededor suyo se reparten los minutos. Nacho Méndez es la segunda opción más utilizada por el canario, con Roque Mesa participando de inicio en 11 partidos. El canario debe alcanzar un mayor ritmo de participación para renovar su contrato de forma automática como rojiblanco. Ante el Racing de Ferrol, fue otro de los que se quedó sin minutos. En cambio él había aparecido como titular en Tenerife.

No así Jonathan Varane. Su última participación con la camiseta del Sporting de Gijón fue en Ipurúa y no dejó un buen sabor de boca. Fue el autor del penalti que dio paso al empate del Eibar y se marchó visiblemente afectado en el último partido del año. De momento no ha tenido opción de desquitarse sobre el césped. Y mientras el mercado de fichajes invernal va tocando a su fin. El jueves se cerrará la ventana con Jonathan Varane asomado, mirando de reojo la situación. Ramírez no da nada por sentado y su situación sobre el césped tampoco despeja las dudas sobre el futuro del francés. Tiempo.