"No tenemos más remedio que ir a lo que diga la familia Fernández"

José María González de Caldas, el hijo del que fuera 'socio' de José Fernández, asegura no tener información acerca del proceso de venta

Imagen
González de Caldas
José María González de Caldas, en su etapa como consejero del Sevilla.
Mar, 14/06/2022 - 08:54

"No tengo ninguna noticia, no sabemos nada", afirma José María González de Caldas Muñoz en declaraciones que recoge El Comercio. El abogado y exconsejero del Sevilla, hijo del empresario sevillano, asume que "no tenemos más remedio que ir a lo que diga la familia Fernández". 

La familia González de Caldas tampoco sabe nada. La confidencialidad en las conversaciones, el estado de las negociaciones, es máximo. También el ayuntamiento de Gijón afirma que el club no le ha notificado el posible traspaso de la propiedad. 

La relación de los González de Caldas con el Sporting está en la participación que tienen en la sociedad Por el Futuro y Estabilidad del Club (PFYEC), cuya creación tuvo lugar en 1999 para aportar liquidez a la entidad asturiana. Javier Fernández tiene el control de esta sociedad, mientras que los de Caldas poseen el 49% de las acciones. Entre ambas partes hubo un proceso judicial que tuvo una resolución favorable a la familia Fernández.

A través de PFYEC se aglutina el 40% de las acciones del Sporting, que junto a las de Compañía Castellana de Negocios y a las que Javier Fernández tiene a título personal representan el 72% del capital social. Este paquete podría ser el que el presidente rojiblanco estaría dispuesto a vender al Grupo Orlegi. 

"En su día alcanzamos un acuerdo, que no puedo comentar por una cláusula de confidencialidad, y vamos a esperar a ver cómo se resuelve esto", comenta José María González de Caldas, quien con anterioridad siempre ha reconocido su interés en desvincularse por completo del accionariado del conjunto gijonés.