Nuevo paso atrás de Eric Curbelo: Los plazos del central del Sporting

El club confirmaba una nueva lesión del central canario en el mismo lugar que ya le dejó fuera durante más de dos meses 

Imagen
Curbelo
Eric Curbelo, tendido en el terreno de juego de El Molinón
Mié, 15/01/2025 - 11:55

El bíceps femoral izquierdo está siendo la mayor piedra en el zapato de Eric Curbelo desde su aterrizaje en el Sporting de Gijón. El central canario ya se perdió más de dos meses de competición tras la lesión sufrida a finales de septiembre en el partido ante el Zaragoza. Una vez recuperado, una dolencia similar le apartará de los planes de Albés de nuevo. En este caso, todo apunta a que el plazo de recuperación será menor, pudiendo llegar al mes de duración. 

El Sporting de Gijón era el encargado de comunicar la lesión de Curbelo: "Tras las pruebas realizadas en las últimas horas, se confirma que el jugador del Real Sporting Eric Curbelo tiene una lesión de grado 2 en el bíceps femoral izquierdo. El jugador rojiblanco ya ha comenzado con su fase de recuperación", reza el comunicado del club gijonés. No se trata de la misma lesión que le apartó en el mes de septiembre. En aquel caso, se diagnosticó una lesión miotendinosa proximal en el bíceps femoral izquierdo. Las previsiones fueron más optimistas de lo que luego se plasmó en la realidad. 

Durante más de 70 días estuvo Eric Curbelo apartado de sus compañeros. Volvió a los entrenamientos de forma gradual y regresó al once en el partido ante el Mirandés. Sin embargo, la vuelta no fue feliz. Antes de llegar a la primera media hora, un brutal choque con Panichelli terminó con el canario fuera del terreno de juego con una pequeña conmoción que, afortunadamente, no fue a mayores. 

Sin participar en el último partido liguero del 2024, Eric Curbelo se fajó durante la preparación invernal. "Ha hecho 10 días espectaculares de trabajo, había venido con la cabeza limpia. Es una pena, el fútbol tiene eso", se lamentaba después del derbi asturiano Rubén Albés. Y es que, de nuevo antes de llegar a la media hora de juego, Curbelo se iba al suelo. Otra vez el bíceps femoral izquierdo le apartaba de la actividad y le devuelve a la enfermería. 

Para el partido ante el Elche, Rubén Albés confía en poder recuperar a Nikola Maras. El central serbio terminó el 2024 con una molestia en el tobillo que ya le apartó del derbi asturiano. No comenzó la semana junto a sus compañeros, lo que deja la nómina de centrales con solo dos efectivos. Róber Pier y Diego Sánchez se presentan como la pareja titular para medirse al Elche. Desde el filial, futbolistas como Yann Kembo o Pierre Mbemba apuntan a completar la convocatoria de cara al partido del sábado.