Albés vuelve a los orígenes desde atrás
El entrenador del Sporting solo cuenta a su disposición con los dos centrales que se mantienen del año pasado y que este año solo han coincido en cuatro ocasiones en el once
Tendrá un toro de los importantes el Sporting de Gijón este fin de semana. Visitará El Molinón un Elche con la flecha hacia arriba, afincado en el ascenso directo y que sí destaca por algo es por su defensa. Se trata del equipo menos goleado de la categoría con solo 15 goles encajados en lo que va de temporada. Una rama sobre la que quiere y debe aplicarse el Sporting de Albés. Tras encajar en ocho de los últimos nueve partidos, busca solidez el equipo rojiblanco. Lo hará, si no hay novedad, amparándose en el Sporting del curso pasado.
Los dos fichajes de este verano para la zaga defensiva no estuvieron a disposición de Rubén Albés para empezar la semana. No estará el sábado Eric Curbelo y la presencia de Nikola Maras, ya ausente en el derbi asturiano, está en dudas. Por tanto, la pareja de centrales que se dibuja a cuatro días para el partido ante el Elche será una de las menos utilizadas en este año. Róber Pier y Diego Sánchez se antojan como titulares. Una dupla conocida y poco utilizada.
En cuatro jornadas de las 22 que se llevan consumidas en Segunda división coincidieron en la foto inicial el '4' y el '22'. No se le han dado mal las cosas al Sporting de Gijón con Diego Sánchez y Róber Pier compartiendo pareja. Con ambos en el once, se sumó la victoria ante el Huesca, ante el Cádiz y ante el Burgos. En el último partido fue cuando Diego cayó lesionado. Regresó al once el avilesino ante el Málaga, en la única derrota que conocen ambos partiendo desde la alineación inicial juntos.
A los buenos rendimientos conjuntos se aferra Rubén Albés para enmendar la sangría en El Molinón. Los dos últimos partidos como local del Sporting se tradujeron en seis goles en contra. Los sendos 1-3 ante Racing de Ferrol y Málaga empeoraron las estadísticas rojiblancas como local. Una línea que no estaba siendo negativa, con solo dos equipos habiendo sido capaces de marcar más de un gol en el estadio rojiblanco. Es una obligación para el Sporting recuperar su solidez en casa de cara a volver a la senda de los buenos resultados.
Se da la circunstancia que los dos efectivos con los que cuenta a día de hoy Rubén Albés son los únicos centrales que se encontraban en el vestuario del curso pasado. El rol de Róber Pier se adaptó al centro del campo en muchas ocasiones con Miguel Ángel Ramírez, siendo la pareja más habitual la formada por Diego Sánchez y Pablo Insua. Ante las adversidades, Albés volverá a usar una defensa que ya compitió junta el año pasado durante la lesión de Insua y las ausencias de Cali Izquierdoz. Por ejemplo, fueron de la partida en el importante duelo liguero del Sporting ante el Espanyol, donde la solidez defensiva fue clave para poder puntuar. Al pasado se encomienda Albés.