Obeng se sincera sobre su marcha: “No quería ser un dolor de cabeza para nadie”

El delantero ghanés reconoce que tenía otras intenciones este verano: “Era mi último año y me apetecía terminar en el Oviedo, pero son cosas que pasan”

Imagen
obeng
Samu Obeng con la camiseta del Casa Pia
Lun, 12/08/2024 - 16:40

Tras un par de veranos en los que no contaba para el Real Oviedo, Samuel Obeng (Ghana, 1997) y el conjunto azul decidieron separar sus caminos hace unos días. El delantero se fue libre del club, que se guarda un porcentaje por una futura venta, y afrontará su primera aventura fuera de España: en el Casa Pia de la liga portuguesa. Este domingo, el ghanés debutó con su nuevo equipo y pudo disfrutar de sus primeros minutos. Un día después atiende a la llamada de Radio MARCA Asturias para hablar sobre su salida, el Oviedo y lo que espera de su nuevo proyecto. Estas han sido sus palabras:

Has debutado muy pronto: “Sí, me pilló un poco por sorpresa porque solo llevaba dos entrenamientos con el equipo y porque estos días hemos estado con temas de papeleos y documentación y no sabían si podían inscribirme. No esperaba jugar pero estaba preparado por si me tocaba y pude jugar 10 minutos”.  

Qué proyecto te presenta el Casa Pia: “Es un club humilde y están haciendo muy bien las cosas. Me parece un gran proyecto, es uno de los motivos por los que he decidido darme una oportunidad en Portugal. Muchos compañeros me han aconsejado venir y me han hablado bien de la liga y del club. Tenía otras cosas, pero prioricé esta porque al final no me alejo mucho de España. Para mí era una prioridad jugar cerca de España o seguir en Segunda, pero no me salía lo que me esperaba. No me lo pensé dos veces cuando tuve esta oportunidad y estoy contento”. 

Qué esperas de tu nueva etapa en Portugal: “Decido venir a Portugal porque puedes hacer un gran año y regresar a alguna liga importante, o incluso hacer carrera aquí en Portugal. Si el año va bien y hay que repetir no me importaría porque me está gustando lo que veo. Pero el objetivo es que sea una liga trampolín y a ver cómo se da el año”. 

Ha sido un verano de mucho movimiento: “Este verano estuve más tranquilo que el año pasado, por ejemplo. Sabía que la desvinculación con el Oviedo ya iba a llegar, tanto por parte del club como por mi parte, aunque este año mi intención era otra. Era mi último año y me apetecía terminar en Oviedo. Eso va como va, a veces no depende de mí y no ha podido ser. No pasa nada, son cosas que pasan. Hubo un poco de incertidumbre, pero estuve bien”. 

El Oviedo te abrió en algún momento la puerta de quedarte o te dijeron que no desde el principio: “Al acabar la temporada mi representante tuvo conversaciones con el Oviedo. No sé que puedo contar o qué no, pero había dos escenarios. Si el equipo ascendía a Primera no iban a contar conmigo, que lo puedo comprender, y si se quedaban en Segunda iba a depender de la pretemporada y del míster. Les dejé entender que no iba a depender de una pretemporada, me quería quedar pero si la confianza de quedarme dependía de una pretemporada pues igual era mejor tomar otra vía. No me la quería jugar a una pretemporada y más con cómo estaba la delantera, que éramos muchos. El que estaba más encaminado para salir era yo y no quise complicar mucho la cosa. Y dije ‘si tengo que salir, salgo yo porque no quiero ser un dolor de cabeza para nadie’. Y así fue.”

¿Te llegaron ofertas internacionales?: “Me sorprendió el tema internacional porque tenía muchas ofertas de fuera de España. En Segunda tenía menos cosas, pero tenía mucho internacional que siempre es bueno”. 

Venías de una buena temporada en el Huesca: “El año pasado no salió la temporada que queríamos tanto yo como el club, pero pudimos mantener la categoría que era lo importante. Fue muy sufrida, pero en cuanto a minutos no me puedo quejar. En cuanto a números podría haber sido mejor”. 

En los más de 100 partidos con el Oviedo, ¿Con qué momento te quedas?: “Han sido muchos partidos en el Oviedo y para mí es un orgullo. 100 partidos no son pocos y espero haber dejado una pequeña huella en él club. Creo que me quedaría con el debut en Riazor, que fue un momento muy especial para mi, y también ese gol ante el Racing que fue muy importante para el club. Cuando vi el calendario dije ‘ostras que igual se repite la historia y puedo volver a meter gol en Riazor’, pero al final no va a poder ser”. 

Cómo ves a tus ahora excompañeros: “A la plantilla la veo muy bien. El tiempo que he estado entrenando muy bien, hay buena gente y un buen grupo, que es importante. Me gusta mucho la unión que hay y el proyecto. Les deseo todo lo mejor y que, si es posible, les vaya mejor el año que viene”. 

Una despedida al oviedismo: “Fui muy sincero en mi despedida, dije lo que sentía hacia el club y la afición. Solo palabras de agradecimiento porque aquí se me brindó una oportunidad y la supe aprovechar. Traté de dar lo mejor de mí en cada entrenamiento. Ni he sido, ni soy, ni seré el mejor delantero que ha pasado por ahí, pero quiero dar las gracias a todos y seguiré apoyando como uno más desde Portugal. Incluso he hablado con algún compañero de que si se diese el caso me gustaría poder visitar el Tartiere, que están haciendo muchas reformas y no las he visto todavía. Ojalá que pronto se consiga el objetivo”.