Objetivamente imprescindible
El conjunto azul no ha ganado ninguno de los los cinco partidos en los que Viti Rozada no ha estado en la alineación titular esta temporada
Viti Rozada fue uno de las ausencias que más sorprendieron en el once del Real Oviedo el pasado sábado ante el Lugo. El futbolista de Pola de Laviana, que venía de realizar un buen encuentro ante el Valladolid, no fue titular en el Anxo Carro y la banda derecha estuvo ocupada por Erik Jirka. El cambio no surgió efecto y Ziganda se vio obligado a sustituir al eslovaco por el asturiano al descanso. Este encuentro ante el combinado de Rubén Albés fue el quinto de la temporada en el que Viti no fue titular, un hecho que no beneficia para nada al conjunto azul.
Tres derrotas (Burgos, Eibar y Valladolid) y dos empates (Lugo y Fuenlabrada). Ese es el balance del Real Oviedo en los cinco partidos en los que Viti Rozada no ha jugado ningún minuto o no ha sido titular. El extremo diestro a dado un paso adelante este año y el equipo lo nota. En una temporada en las que las lesiones le ha respetado desde el principio el futbolista criado en el Requexón ha sido titular en 27 encuentros y ya supera la cifra de los 2.000 minutos disputados.
Después del experimento fallido ante el Lugo todo apunta a que Viti regresará a la titularidad este sábado ante el Fuenlabrada en el Tartiere. El Real Oviedo buscará ante el conjunto madrileño recortar la distancia de seis puntos que les separan de los puestos de play off actualmente. El extremo diestro llega a este choque apercibido tras ver la cuarta tarjeta amarilla ante el Valladolid por lo que si ve una cartulina este fin de semana se perdería el próximo compromiso liguero de los ovetenses ante el Cartagena.