Oficial | Diego Mariño ya es nuevo jugador del Almería

El portero lucense se va traspasado al conjunto almeriense, por el que firma temporada y media, con opción a una más en función de objetivos

Imagen
Diego Mariño
Diego Mariño, en un partido en El Molinón
Jue, 26/01/2023 - 12:32

Diego Mariño ya es pasado en el Sporting de Gijón. El club ha hecho oficial el traspaso del portero gallego que pone rumbo a la UD Almería hasta 2024 y cierra así una etapa de seis temporadas y media en Asturias. El vigués firma también con opción a una temporada más en función de los objetivos . En su paso por el Sporting, Mariño disputó 222 partidos como portero rojiblanco, siendo el quinto meta de la historia del club en cuanto a encuentros disputados. Tan solo le superan Castro, Ablanedo, Sión y Cuéllar. 

Diego Mariño aterrizó en Mareo en el mercado veraniego de 2016. En Primera división, el vigués debutaría con el Sporting un 26 de noviembre en el Santiago Bernabéu ante el Real Madrid. Aquel partido terminó en derrota (2-1) con dos goles de Cristiano Ronaldo. Esa temporada, la del descenso, la titularidad recaía en manos de Iván Cuéllar. Una situación que se repetiría años después. Con Rubí en el banquillo, entrenador que volverá a dirigir a Mariño en el Almería, el gallego disputó un último partido en Primera. Fue en El Molinón ante el Granada. 3-1 ganó el Sporting aquella tarde. 

Con el descenso y la salida de Cuéllar, Diego Mariño se convertiría en amo y señor de la portería rojiblanca. Paso a paso, se fue convirtiendo en uno de los porteros más valorados de la categoría. En las cuatro primeras temporadas en Segunda, fue indiscutible. No hubo rival capaz de apartarle con regularidad de la portería. Tan solo alguna lesión le dejó fuera del once. Y, además, con merecimiento. Sus actuaciones le han dado muchos puntos al Sporting en los últimos años. Muchos más de los que, en alguna ocasión, le haya podido costar.

El regreso de Iván Cuéllar al vestuario rojiblanco volvía a ofrecer una rivalidad entre dos buenos amigos y compañeros. Mariño empezó ganando el pulso, pero la llegada de Martí y, posteriormente, de Abelardo le llevó al banquillo. El extremeño se hacía con la titularidad, pero el gallego no cesaba en su empeño por volver a ser el titular en el Sporting. 

Este verano volvieron a surgir equipos interesados en hacerse con los servicios de Diego Mariño. Pero la idea del portero pasó por quedarse en Gijón, donde su familia también había encontrado su sitio. El final del contrato y la oferta del Almería pone punto y final a la trayectoria de un portero que está por méritos propios en la historia del Sporting de Gijón.