Orlegi avala el discurso de Abelardo

Desde el grupo mexicano sostienen que el proyecto del Sporting es algo a "larguísimo plazo" y siguen manteniendo la idea en llegar a las grandes metas

Imagen
David Guerra, Alejandro Irarragorri y Gerardo García.
David Guerra, Alejandro Irarragorri y Gerardo García.
Lun, 21/11/2022 - 21:16

Todo sigue su curso. La llegada del Grupo Orlegi al Sporting de Gijón, de la que todavía no se han cumplido cinco meses, ha dejado muchos cambios por el camino en la forma de funcionar. La base deportiva empezó el curso con ilusiones renovadas pero con la mesura necesaria para iniciar un proyecto nuevo. Esa que siempre ha mantenido Abelardo Fernández en sala de prensa, donde sigue recalcando que el objetivo del equipo no debe ser el play off. Una idea sostenida esta mañana por Luis Miguel Pérez, director de Relaciones Institucionales de Orlegi. 

En su visita a Asturias, aprovechó la mañana del lunes para mantener un distendido encuentro con los medios de comunicación en la sala de prensa de Mareo. Después de ver el partido del Sporting ante el Leganés en El Molinón, Luis Miguel Pérez cumplió uno de los 'deberes' que traía fijado en su agenda. Conocer un poco más el calado de Orlegi en el club a través de los periodistas que cubren la información diaria de la entidad fue el motivo del encuentro. A lo largo de la conversación, que se extendió por más de dos horas, el proyecto volvió a salir como tema. 

Al igual que expresaba Abelardo dos días antes, la calma existe en el Grupo Orlegi. "El nuestro no es un proceso a medio o largo plazo. Es a larguísimo plazo", comentó Luis Miguel Pérez. En ese sentido, el grupo mexicano continúa apostando por los objetivos cortos antes de las grandes miras. A pesar de ello, como expresó esta mañana el director de Relaciones Institucionales, estar entre los seis primeros es el objetivo que persigue Orlegi. "Pero no podemos obsesionarnos con ello", comentó. 

No hay preocupación por la marcha del equipo. Eso, al menos, es lo que afirma públicamente el Grupo Orlegi. Ante la racha sin victorias del equipo, desde ambas partes apuestan por la tranquilidad y por dejar que las cosas sigan su curso. La confianza en Abelardo, manifestada por David Guerra la pasada semana, en absoluta y recíproca por parte del entrenador. Por ese lado, hay convicción total con el discurso de Abelardo. 

Más asuntos tratados
La reunión matinal permitió conocer otros asuntos de la gestión del Grupo Orlegi en Mareo. No todo pasa por México, como explicó Luis Miguel Pérez. En Mareo, encabezado por el presidente ejecutivo, existe un margen de libertad amplio a la hora de tomar decisiones. No obstante, todo se encuentra del "mismo marco", alegó. Además, también fue cuestionado acerca del aperturismo en la comunicación, ejemplificado en la ausencia de comparecencias de Gerardo García y Oscar Garro, director de Mareo. Sobre este aspecto, Pérez argumentó que se opta porque "se centren en su labor, que está en el césped".