Orlegi busca el visto bueno para su proyecto de El Molinón

Alejandro Irarragorri, David Guerra y el arquitecto Fernando Sordo Madaleno presentarán su propuesta este lunes

Imagen
Ayuntamiento de Gijón
Una imagen durante un pleno del ayuntamiento de Gijón.
Dom, 09/10/2022 - 21:25

El Grupo Orlegi afronta este lunes un día importante para avanzar en su ambicioso plan para construir un nuevo estadio y transformar el entorno en el que está ubicado El Molinón. La cita para presentar el proyecto tendrá lugar este lunes por la tarde en el Ayuntamiento. 

Alejandro Irarragorri, presidente del Consejo del Sporting de Gijón, David Guerra, presidente ejecutivo, y el arquitecto Fernando Sordo Madaleno explicarán el fondo y los detalles del plan que ha ideado Orlegi Sports, con motivo de la candidatura de Gijón para ser sede del Mundial 2030 al que aspira España. Irarragorri y Fernando Sordo intervendrán telemáticamente, mientras que David Guerra lo hará de forma presencial

Sobre la mesa se expondrá el nuevo Molinón y el cambio urbanístico que propone Orlegi, las necesidades legislativas para hacerlo posible y, sobre todo, la financiación. Una inversión que se supone mixta, con las ayudas financieras que España destine al Mundial, si finalmente lo organiza, además de las inyecciones económicas de carácter privado. En ese sentido el Ayuntamiento ya ha advertido las normas urbanísticas en vigor, así como su reticencia para aportar fondos a la obra de El Molinón. 

En cualquier caso, el Grupo Orlegi tiene plena confianza en el proyecto que presentará en las próximas horas. También en obtener una respuesta positiva por parte de los grupos municipales del ayuntamiento de Gijón. La propuesta admite matices, modificaciones, aunque todo está supeditado a que España sea uno de los países organizadores del Mundial.

A partir de ahí, y si como es previsible Gijón sale elegida como sede por parte de La Federación, el plan comenzaría a ejecutarse. Para empezar, porque la dimensión del proyecto va a más allá de la instalación deportiva, sería necesario que el ayuntamiento de Gijón tramitase una modificación del Plan General de Ordenación Urbana, lo que siempre resulta una cuestión compleja. En tal caso, habrá que ver también cuál es la respuesta ciudadana