Otero sigue los pasos de Cheryshev y evidencia una necesidad

El colombiano se convierte por tercera temporada consecutiva en el máximo goleador rojiblanco, algo que no sucedía en el Sporting desde que lo hizo el ruso

Imagen
Otero
Juan Otero celebra el gol de Gelabert en el derbi asturiano
Jue, 08/05/2025 - 18:22

La necesidad de fichar un goleador no ha pasado desapercibida en Gijón. Temporada tras temporada, la afición exige a la dirección deportiva la contratación de un delantero centro capaz de superar la quincena de goles. Un perfil necesario para ascender a la máxima categoría. Si bien hay equipos como el Elche, que lideran LaLiga Hypermotion sin un goleador, otros como el Almería (Luis Suárez), Racing (Andrés Martín), Mirandés (Panichelli) u Oviedo (Alemao) han necesitado de un 'killer' para llegar a la 'zona noble' de la tabla . Mientras, el Sporting ha tenido que suplir esa necesidad con otras variantes.

Con el hat-trick conseguido contra el Castellón, Juan Otero se distanció de Dubasin y se proclamó, de momento, como máximo goleador rojiblanco. Con 11 goles, es el pichichi del Sporting por tercera vez consecutiva. El año pasado compartió el título con Gaspar Campos (10 goles) y hace dos con Aitor García (6 goles). Unas cifras que le han servido para conseguir dicho reconocimiento, pero que quedan lejos de las conseguidas por otros pichichis rojiblancos de los últimos años como Michael Santos (17 goles), Djuka (22 goles) o Scepovic (23 goles). 

A falta de cuatro jornadas para el final de la temporada, el cafetero apunta a repetir por tercera vez consecutiva. Un logro que no conseguía un jugador del Sporting desde la época de Cheryshev, quien lo logró en cuatro cursos seguidos, repartidos entre primera y segunda división. Entre la temporada 1996-1997 y 1999-2000, el delantero ruso fue el máximo artillero rojiblanco, siendo su pico más alto en la campaña 1998-1999, con 17 tantos entre competición liguera y copera. 

Se quedaron a las puertas algunos futbolistas como Diego Castro o Uros Djurdjevic. El montenegrino fue el máximo goleador de los rojiblancos en tres ocasiones, pero solo en dos de ellas de manera consecutiva. Mirando atrás en el tiempo, hay un rojiblanco que lo consiguió en diez temporadas consecutivas. ¿Quién fue el autor de esta hazaña? ¿Quién, si no Enrique Castro 'Quini'? El máximo goleador de la historia del club también lo fue de manera seguida entre el curso 1970-1971 y 1979-1980. Un logro que difícilmente alguien igualará en el futuro.

Entre las cuatro temporadas en las que Cheryshev fue el 'pichichi' rojiblanco, el ruso anotó 45 goles. El colombiano ha marcado 17 dianas menos en las tres campañas en las que fue el máximo goleador del Sporting. Una diferencia que no quita mérito a Juan Otero, quien se tuvo que reconvertir a la posición de delantero centro por las necesidades de la plantilla. Una necesidad que se espera que el Sporting cubra en el futuro.