Otra chispa de ilusión en Mareo

Álex Diego ha sido el último canterano en atender a la llamada de Borja Jiménez y entrar en una convocatoria del primer equipo, siguiendo los pasos de otros compañeros

Imagen
Álex Diego
Álex Diego García, en un partido con el filial.
Sáb, 15/11/2025 - 22:13

Las últimas semanas están siendo un halo de esperanza en la Escuela de Fútbol de Mareo. La irrupción de las nuevas generaciones han sentado como un soplo de aire fresco a la cantera rojiblanca, que no había pasado por su mejor momento en los últimos años. Ya con la nueva dirección de Mareo, varios canteranos están tocando a la puerta del primer equipo. El último en lanzarse ha sido Álex Diego. Un adelantado a su generación.

Un futbolista muy completo, con una gran calidad técnica y muy profesional. Esa es la consideración que se tiene del lateral dentro de la Escuela de Fútbol de Mareo. Uno de los canteranos mejor valorados dentro del club y que avanza dentro de la cantera a pasos agigantados. Su progresión le ha convertido en un habitual en el Sporting Atlético, a pesar de que todavía es juvenil de segundo año. 

El lateral se ha 'saltado' procesos hasta llegar al primer filial. Cuando tan solo era un cadete de último año, el canterano ya había debutado con el Sporting 'C', siendo en su primer año como juvenil en el que dio sus primeros pasos con el Sporting Atlético. Actualmente, con tan solo 17 años, Álex Diego se ha consolidado en las filas de Samu Baños, intercalando titularidades con Carlos Hernández, quien se estrenó con el primer equipo en el duelo copero ante el Caudal Deportivo. No lo pudo hacer Álex Diego, que ese mismo día se estrenó en una convocatoria de los 'mayores', y que mañana tendrá una nueva oportunidad para debutar.

El más joven de una nueva camada de canteranos. En las últimas semanas, han sido varias las jóvenes promesas de Mareo que han acaparado los focos del sportinguismo. Desde Tzalo, que regresó tras su lesión por todo lo alto, hasta Nico Riestra, el más mediático de todos tras su debut en Copa del Rey, pasando por Dani Paul, que cuajó una gran actuación en el derbi de División de Honor contra el Real Oviedo. Entre todos ellos, Álex Diego es el más joven. El lateral pertenece a la generación 2008, mientras que el resto de sus compañeros son de una generación anterior. Una prueba más de la prometedora progresión del langreano.

El último en atender a la llamada de Borja Jiménez. El técnico abulense no ha dudado en echar mano de la cantera rojiblanca en las últimas semanas ante las bajas por lesión o sanción de futbolistas del primer equipo. Es el caso de Nico Riestra y Manu Rodríguez -ambos presentes en las últimas convocatorias del Sporting- al igual que el de Álex Diego, el último en llamar a la puerta de los 'mayores' tras la lesión de Pablo García. Otro canterano que da razones para pensar que no todo está perdido en Mareo.

Fin de semana positivo para la cantera.
Más razones para sonreír en Mareo. A expensas de los resultados del primer filial, y del primer equipo, el fin de semana no podría estar siendo más positivo para la cantera rojiblanca. El División de Honor del Sporting da continuidad a su gran versión a domicilio, ganando 1-2 al Arosa SC. Un triunfo que mantiene a los de Marcos Landeira en la lucha por el liderato. También cumplió el Sporting 'C', que firmó un nuevo triunfo ante el Condal, y asalta el liderato, a la espera del partido del TSK Roces.