Otro 'gallu' que cae en el Carlos Tartiere
El Real Valladolid fue el último de los equipos punteros de la Segunda División en marcharse de vacío del municipal carbayón. Y este hecho no es algo aislado, ya que ninguno de los seis primeros clasificados fue capaz de vencer en la capital de Asturias
Que el Carlos Tartiere sea un lugar incómodo para los rivales del Real Oviedo es una de las mejores noticias para el equipo de José Ángel Ziganda. Los carbayones volvieron a superar a uno de los gallitos de la categoría en el municipal ovetense tras un encuentro muy trabajado en el que los oviedistas, muy superiores en la segunda mitad, acabaron llevándose un duelo marcado por la tempranera expulsión de Carnero. Pese a ello, hay un hecho del que los oviedistas pueden presumir. En la capital de Asturias no ha ganado ninguno de los seis primeros clasificados, y solo el Eibar, con un golazo en el tramo final del encuentro, logró ver portería. Datos que permiten a los asturianos mantener la esperanza en la lucha por la promoción de ascenso.
El Real Oviedo ya ha recibido la visita de los seis primeros clasificados. Tres de ellos cayeron derrotados. La Ponferradina sufrió la solidez carbayona en su feudo el día de Nochevieja. No había un plan mejor para la parroquia azul que vencer a un rival directo y certificar también el llevarse la diferencia de goles particular en el fin del año 2021. Los azules vencían por 2-0 con goles de Borja Sánchez y Pombo. Semanas después, era el Almería quien se veía superado por el aluvión azul en el Carlos Tartiere. Mismo resultado que ante los bercianos, aunque con goles de Borja Bastón y Srđan Babić en propia portería. El Real Valladolid, el pasado domingo, tampoco encontraba la manera de hacer daño a los oviedistas en su casa. Un 3-0 que devuelve la esperanza a los azules y que ha provocado que la parroquia azul ya esté preparando un nuevo desplazamiento masivo, esta vez a Lugo.
Solo el Eibar derribó el muro
Los otros tres duelos ante los rivales de la parte alta acabaron en empate. Se vieron partidos sin goles ante Girona y Tenerife. También igualaron los azules frente al Eibar, en uno de los mejores partidos del Real Oviedo en toda la temporada. Un choque que comenzaron ganando y que solo un golazo de Álvaro Tejero a tres para el noventa privó de un mayor premio al equipo de José Ángel Ziganda. Precisamente, solo el futbolista armero lograba superar a Femenías en el Carlos Tartiere, ya que ninguno de los otros cinco equipos consiguieron hacer un solo gol.
Ahora, el debe para los azules es el de enlazar tres triunfos de forma consecutiva para hacer buenos estos resultados en el Carlos Tartiere. La primera parada será en Lugo este mismo fin de semana, antes de encarar los días más especiales de la temporada, que culminarán con el cumpleaños del club en el duelo frente al Fuenlabrada. El Real Oviedo tiene un buen motivo para agarrarse a la lucha por la promoción de ascenso. La victoria ante el Valladolid lo ha reavivado todo, y ahora toca dar continuidad para que el ser aspirante se acabe convirtiendo en una realidad.