Pachuca cambia la tendencia en el banquillo azul
Javi Calleja se convierte en el tercer entrenador que se compromete con el Oviedo por más de una temporada en lo que va de siglo XXI
Se tardo más de lo esperado, pero la apuesta por el entrenador elegido, Javier Calleja, es total. O al menos así lo demuestra la duración de su contrato. El técnico madrileño se comprometió con el conjunto azul para las próximas dos temporadas, hasta hasta junio de 2026, un hecho poco habitual en la historia reciente del Real Oviedo. De hecho, Calleja es el tercer entrenador que firma por más de un año en lo que va de siglo XXI, y el segundo desde la llegada del Grupo Pachuca.
El caso más reciente se vivió hace poco más de un año en la entidad azul. Los grandes resultados de Álvaro Cervera le valieron para renovar con el Oviedo y Jesús Martínez optó por darle dos años al ecuatoguineano, pese a que su propuesta de juego no encajaba en lo que buscaba el grupo. Sin embargo, esa gran fe depositada en el técnico no tuvo continuidad y tras seis jornadas sin victoria, y con el equipo en puestos de descenso, el cuadro carbayón decidió destituir al técnico. El resto fue historia, con un Luis Carrión que encajó desde el primer momento, pero que firmó solo hasta final de temporada. Eso sí, con una cláusula de renovación automática en caso de ese ascenso que finalmente no se dio.
La otra ocasión en este siglo en la que el Oviedo firmó un entrenador por más de un año fue en el 2000. Radomir Antic asumió las riendas del banquillo azul, pero tampoco cumplió la totalidad de su contrato. El equipo descendió a Segunda División en una campaña para olvidar –la que se estrenó el Carlos Tartiere– y el serbio fue destituido. Ahora Javi Calleja asumirá el reto de enfrentarse al inestable banquillo azul, que no ha visto a un entrenador de forma prolongada en el tiempo desde hace mucho. El madrileño ya es el cuarto entrenador de la 'Era Pachuca', tras Bolo, Cervera y Carrión. Y en esta ocasión, para evitar un nuevo culebrón en el banquillo, Jesús Martínez y la comisión deportiva del club han decidido darle dos años a Calleja y apostar por un técnico único en Segunda División.
El Oviedo agiliza operaciones
El nuevo técnico será presentado este viernes y el próximo lunes estará en El Requexón para dirigir el primer entrenamiento del Oviedo 24/25. La intención del club es tener el grueso de la plantilla lista para ese día y en las últimas horas el Oviedo ha acelerado todas las operaciones, tanto las de salidas como las de entradas. El conjunto azul ha anunciado en la tarde del lunes la llegada de Alberto del Moral y también quiere contar con Aarón Escandell y Álvaro Lemos el próximo lunes.
En ese sentido, esta tarde la Unión Deportiva Las Palmas comenzaba su pretemporada y el meta pretendido por el Oviedo, Escandell, no ha saltado al campo. Sí lo han hecho los otros tres metas del conjunto canario: Álvaro Vallés, Jasper Cillessen y Dinko Horkaš, además del portero del filial Ale Gorrín. Y entre los presentes, también estaba el lateral Álvaro Lemos.