Pasan las semanas y se mantiene el dilema 

La banda derecha sigue sin tener dueño a pesar de que Luis Carrión ya ha probado con múltiples opciones

Imagen
masca
Masca pugna un balón ante un defensor del Villarreal B
Vie, 26/04/2024 - 19:03

La semana avanza y el Real Oviedo trabaja en regresar a la senda de la victoria ante el Tenerife, que navega en tierra de nadie. Luis Carrión prepara la cita con numerosas bajas en un centro del campo en el que Colombatto y Jimmy formarán el doble pivote. No se espera mucho baile de nombres en el once, pero la duda de siempre se mantendrá en la banda derecha, una posición que sigue sin tener dueño a pesar de las distintas probaturas del técnico catalán a lo largo de la temporada. 

El rendimiento de Paulino en sus últimas actuaciones como titular ha vuelto a abrir la veda. El cántabro es más decisivo como revulsivo, así lo reflejan las estadísticas. Cuatro de sus seis goles han llegado entrando desde el banquillo y su influencia en el juego también es mayor cuando los rivales están cansados. También ha dejado buenas actuaciones como titular, por ejemplo en el último derbi asturiano, pero en global ha demostrado que es mejor como actor secundario que de inicio. 

Imagen
Paulino

 
A lo largo de la temporada, Carrión ha ido probando con varios futbolistas en esa demarcación. Viti disputó muchos encuentros como extremo antes de retroceder al lateral derecho y también el propio Paulino. Pero el mes emergió de la nada la figura de Masca, que gracias a su buena relación con el gol se hizo con el puesto de manera provisional. El portugués, por sus condiciones, siempre acababa muy cerca del área y sorprendía a las defensas rivales, aunque con el paso de las jornadas los adversarios ya lo tienen controlado. 

Con él como titular, el Oviedo no ha perdido ni un solo partido, pero en el juego asociativo se le notan las carencias habituales de alguien que no es extremo. Y por ello Carrión también realizó más pruebas. La llegada de Dubasin en invierno parecía idónea para ocupar esa demarcación. El ex del Albacete se había desempeñado como extremo durante gran parte de su carrera y por condiciones podía adaptarse a lo que le pide el técnico, pero no ha terminado de cuajar ni ahí ni en ninguna de las otras posiciones en las que le ha probado Carrión. 

Imagen
dubasin

 
Duba está camino de convertirse en una de las decepciones de la temporada. Lejos queda ya el día de su debut en el que demostró que podía ser importante en este equipo. Desde mediados de marzo no es titular y su aportación desde el banquillo está siendo discreta. Un problema más para el técnico carbayón, que sigue barajando la mejor opción para el encuentro de este domingo y para los otros cinco restantes. 

En ese sentido, Lucas Ahijado empieza a hacer méritos para regresar al once. El ovetense, lastrado por las lesiones este curso, ha cuajado buenos minutos cuando ha entrado desde el banquillo en las últimas jornadas –asistencia en Elche incluida– y podría aportar frescura al equipo en esta recta final. Su presencia en el once provocaría que Viti pudiese actuar como extremo y así tener más verticalidad. Tampoco hay que olvidar que el curso pasado fue el máximo asistente de la plantilla (6), por lo que el equipo contaría con más registros de nivel para colgar balones al área y mantener el plan de Carrión.