Por fin cambian las tornas: La primera vez de 'MAR' con el Sporting

El Sporting de Gijón estuvo más cerca de la promoción que del descenso por primera vez desde la llegada de Ramírez 

Imagen
Ramírez Sporting
Miguel Ángel Ramírez en la banda de El Molinón
Mar, 11/04/2023 - 09:45

Desde su llegada había tenido que manejar una situación complicada. El Grupo Orlegi le había encomendado la responsabilidad de redirigir el rumbo de un equipo que se asomaba a un abismo muy profundo. Con tres puntos de margen con el descenso se hizo cargo del equipo Miguel Ángel Ramírez. Le costó al entrenador encontrar el sentido a su equipo. 12 jornadas después, el Sporting de Gijón cogió aire en la clasificación gracias a su segunda victoria consecutiva. Todo un cambio de inercia. 

Y es que después de acabar el partido en Can Misses, la afición del Sporting pudo volver a mirar la clasificación sin agobios. Por primera vez desde la llegada de Miguel Ángel Ramírez la distancia con el descenso era mayor que los puntos que separaban al equipo rojiblanco de los puestos de promoción. Ocho puntos separaban al Sporting de la zona de playoff, nueve son los que separan a los asturianos del descenso. Un hito único desde la llegada de Ramírez. 

La victoria del Cartagena en la tarde del domingo separó un punto más a los equipos de arriba para reflejar la distancia real de la clasificación. Nueve puntos con los de abajo y nueve con los de arriba. Ese es el limbo en el que se encuentra el Sporting. Una zona neutra de la tabla que muchos hubieran firmado hace unas semanas cuando el riesgo de descenso se antojaba vital. Pero 'MAR' no perdía el sentido. Seguía hablando de recortar puntos y posiciones en la tabla para mantener la escalada. Con dos triunfos conseguidos de forma consecutiva, el Sporting logró cambiar las tornas. 

Los puntos con respecto a la zona de abajo también le dan un mérito extra a Miguel Ángel Ramírez. Es el colchón más amplio con la zona de abajo desde la jornada 20. Los nueve puntos que separan al Sporting con la Ponferradina es el trecho más amplio del que ha dispuesto el club en este 2023. Un cambio de dinámica logrado con la creencia de Miguel Ángel Ramírez de que las cosas acabarían llegando. "El objetivo sigue siendo poder sumar los máximos puntos posibles y competir cada vez mejor. Queremos ser ambiciosas y optar a cosas grandes", explicaba 'MAR' tras ganar en Ibiza. 

Por delante, siete jornadas en las que firmar la permanencia matemática cuanto antes y escapar de los agobios de los que tanto le ha costado salir al Sporting. La cita ante el Alavés se presenta como una buena oportunidad. Sumar tres victorias consecutivas significaría asestar un golpe casi definitivo a la permanencia con 18 puntos en juego. A eso se aferra Miguel Ángel Ramírez. A que el paso en firme dado para dar la vuelta a la situación sirva para cerrar la temporada en una posición mucho más alejada de la quema.