Primera reunión entre el Ayuntamiento, Sporting y MEU por El Molinón

El encuentro ha tenido lugar este martes para comenzar a aclarar el protocolo de mantenimiento de las instalaciones

Imagen
Molinón Fachada
Mar, 24/09/2024 - 16:58

Para solucionar las incomodidades, que cada vez son más, y para evitar males mayores. Las partes implicadas en el uso de El Molinón han mantenido este martes una primera reunión con el objetivo de aclarar el protocolo del mantenimiento. Carlos Barcia ha acudido en representación del Sporting de Gijón

"Desde 2019, el Sporting ha invertido cinco millones de euros en El Molinón", advirtió hace días el presidente ejecutivo David Guerra, cuando fue preguntado por el estado del campo municipal gijonés y su posible reforma. Guerra se anticipaba a los trabajos que deberían realizarse de inmediato, deslizando que desperfectos como el de las goteras no son parte de las obligaciones del inquilino de la instalación. 

Precisamente esa concreción es la que persigue el Ayuntamiento. Es decir, qué le corresponde al Consistorio, qué al Sporting y qué a Molinón Espacio Urbano (MEU). Con anterioridad ya había quedado más o menos claro que las labores de limpieza interiores son responsabilidad del club, así como buena parte de la mayoría de las exteriores. Por ejemplo, las puertas de acceso al interior del estadio. Todo lo estructural, por ser una infraestructura municipal, corresponde al Ayuntamiento, que ya hace un par de años y por cuestiones de seguridad realizó obras sobre  la cubierta de la Este. 

En la reunión, a la que asistieron técnicos municipales, representantes del MEU y Carlos Barcia, se habló de la necesidad de conocer en profundidad el verdadero estado de la estructura y la fachada. Para ello, se tendrán en cuenta una serie de informes técnicos que serán valorados con el fin de solucionar las deficiencias. El encuentro no impulsó más compromisos. 

Tras la frustrada carrera por El Molinón 2030, la necesidad de realizar estas obras coinciden con la intención del Ayuntamiento en liderar una reforma de El Molinón. De momento, el anteproyecto no está finalizado y tampoco ha sido transmitido a ninguna de las partes involucradas en el uso de la instalación.