Primero lo intentó Paunovic y ahora se lo lleva Almada

Después de un verano en el que el Real Oviedo buceó con insistencia en el mercado serbio, ahora los carbayones apuestan por el uruguayo para reforzar su plantilla, con la aprobación del nuevo técnico

Imagen
Oviedo
Veljko Paunovic y Guillermo Almada
Mar, 30/12/2025 - 19:21

El Real Oviedo afrontó el pasado verano un mercado de fichajes muy intenso. El ascenso a Primera división elevó las exigencias del club, sin embargo, los múltiples movimientos que se ejecutaron no dotaron a los carbayones de una plantilla que compitiera con garantías en la máxima categoría, tal y como demuestran los resultados. Ahora que se acerca el mercado de invierno, los azules tienen una nueva oportunidad para enmendar errores del pasado.

Tanto en el anterior mercado de fichajes como este que se avecina, el entrenador del Real Oviedo ha tenido (y ahora tiene) mucho que decir. Primero fue Veljko Paunovic, decisivo en algunas contrataciones. Y ahora lo es Guillermo Almada, cuyo criterio se tiene en cuenta en la toma de decisiones. En ambos casos, tanto el serbio como el uruguayo se han inclinado hacia un 'mercado de proximidad'.

En este sentido, Paunovic fue el principal avalista del fichaje de su compatriota Luka Ilic. De hecho, su empeño fue clave para llegada del mediocentro serbio, todo un desconocido en el fútbol español. Tal fue la tenacidad del técnico azul que el Real Oviedo llegó a pagar un traspaso de dos millones de euros, resultando esta la operación más costosa para los azules en el pasado mercado.

El de Ilic no fue el único nombre que el técnico de Strumica puso encima de la mesa. La contratación del extremo croata Josip Brekalo, otro futbolista sin experiencia en el fútbol español, también fue iniciativa de Paunovic. Los que no llegaron a aterrizar en Oviedo, aunque el club sí pujó por ellos a razón de la insistencia del serbio, fueron el mediocentro Nemanja Maksimovic y el delantero Luka Jovic.

Sin Paunovic en el banquillo del Real Oviedo, ahora el criterio lo pone Guillermo Almada. Y no parece que el entrenador de Montevideo rehúya del mercado de invierno, todo lo contrario. El primero en llegar a la casa azul ha sido Nico Fonseca, que ya es uno más en la dinámica azul. Aunque se formó en Italia, Fonseca lleva Uruguay en su ADN futbolístico después de pasar por River Plate y posteriormente el Montevideo Wanderers, al mismo tiempo que participó en varias ocasiones con el combinado nacional charrúa.

Además de Fonseca y Viñas, en las próximas horas se hará oficial la llegada de un nuevo uruguayo: Thiago Borbas. Aunque llega de Brasil, Borbas se formó en el River Plate de Uruguay, equipo en el que despuntó en 2022 con 18 goles en el campeonato charrúa. Luego ya continuaría su carrera en el Red Bull Bragantino, aunque al igual que Fonseca también fue llamado por Marcelo Bielsa, en su caso para la disputa de dos amistosos.

Después de que Almada reubicara a Fede Viñas como delantero centro en su debut ante el Celta de Vigo y ahora que el Real Oviedo apuesta firmemente por el mercado uruguayo, lo que está claro es que el equipo carbayón está dispuesto a confiar la permanencia en el sello charrúa. Primero lo intentó Paunovic y ahora se lo lleva Almada.