Pros y contras: La elección del portero del Real Oviedo en la Copa del Rey
Cervera tendrá que decidir entre Quentin Braat o Tomeu Nadal para el encuentro de este domingo en El Malecón
No es una decisión sencilla la de Álvaro Cervera en relación con la portería del Real Oviedo para la eliminatoria frente a la Gimnástica de Torrelavega, este fin de semana a domicilio en El Malecón. El técnico apostó por el cambio de guardameta en la competición liguera, por lo que Tomeu Nadal podría regresar en el encuentro copero.
Para la elección, Cervera tendrá que valorar varios aspectos. A Quentin Braat es evidente que le faltan partidos para adaptarse a la defensa del conjunto carbayón. Una adaptación que ya ha completado Tomeu Nadal, quien sin embargo parece haber perdido la titularidad. Sus últimas dos actuaciones, ante el Alavés y Villarreal B, arrojaron dudas por su falta de determinación en las jugadas a balón parado, lo que directamente supuso la alternativa a favor del guardameta francés.
Un estreno, en partido oficial, en el que Braat salió reforzado. No estuvo muy exigido, los centros laterales y acciones de estrategia no le comprometieron en exceso, pero sí que proyectó valentía y seguridad en cada una de sus acciones. Es precisamente este efecto en la portería lo que también se pondría en juego si el portero galo es el elegido para la cita copera. Un posible error aumentaría la sensación de debilidad en la portería carbayona, lo que impulsa el regreso de Tomeu Nadal.
Además, la Copa del Rey supone para el meta balear una oportunidad de reválida y, de paso, una ocasión para fortalecer la percepción de que la portería azul está bien cubierta por dos metas de garantías. "Todavía no lo he pensado, lo decidiré el viernes o el sábado", dijo Álvaro Cervera acerca de su elección. También será una buena oportunidad para los jugadores con menos minutos en las últimas jornadas, así como para los miembros de la plantilla que recientemente se han recuperado de sus lesiones.