Ramírez, Abelardo y un "amateurismo" a debate

Ambos entrenadores trasladaron una idea de reforma similar a la hora de hablar del futuro del Sporting

Imagen
Ramírez y Abelardo
Vie, 19/05/2023 - 21:04

"Si no te adaptas a lo que pide la élite y te quedas anclado en el amateurismo, no vas a ser capaz de competir con los clubes que están haciendo las cosas bien". La reflexión de Miguel Ángel Ramírez tras el derbi asturiano no era nueva. Ya había alzado la voz en varias ocasiones el técnico del Sporting de Gijón a la hora de hablar de los procesos necesarios para revitalizar al club. Pero una palabra generó rápido y denso debate en el seno del sportinguismo. "Amateurismo". Desde ahí, atacantes y defensores del técnico. 

El fondo de las palabras de Miguel Ángel Ramírez no es nuevo. El propio técnico del Sporting ponía como ejemplo a su antecesor. Abelardo Fernández también habló de la profunda reforma que necesitaba el club para poder competir con equipos que habían evolucionado de otra manera. "¿Qué tenemos que mejorar para no pelear por no bajar? Pues muchas cosas. Desde la forma de jugar a la organización del club (...) No podemos echarle la culpa a los jugadores. Tenemos la culpa todos: entrenadores, junta directiva, jugadores, todos", explicaba Abelardo tras salvar la categoría en Fuenlabrada. Todo ello sin saber que el club cambiaría de dueños unas semanas después. 

Desde su llegada al Sporting de Gijón, Miguel Ángel Ramírez ha puesto esfuerzo en dos focos. Por un lado, el primordial, el plano deportivo. Centrado en el día a día del equipo, el canario ha demostrado ser un entrenador concienzudo con su trabajo, muy focalizado con sus jugadores y esforzado en encontrar la mejora de su plantilla. Algo que los jugadores reconocen abiertamente en cada rueda de prensa. Y, por otro lado, también centrado en la mejora del club. 

Desde el lado de la comunicación en sala de prensa, el técnico rojiblanco ha puesto el foco en las áreas de trabajo en la que el Sporting debería mejorar para conseguir alcanzar el trabajo realizado por el resto de clubes. Las mejoras en el césped, reconocidas como necesarias por los jugadores, el cambio de hábitos en los procesos de alimentación, recuperación física, la grabación de entrenamientos. Muchos frentes a los que Ramírez ha puesto voz. Y también trabajo para solucionarlos. 

Al final, los dos entrenadores, Abelardo y Ramírez trasladaron dos mensajes idénticos en fondo y distintos en cuanto a forma. A Abelardo se le reconocieron aquellas declaraciones como necesarias. En cambio, no hay tanto acuerdo con Miguel Ángel Ramírez. Una discusión en torno a una palabra. El "amateurismo" marca la penúltima semana de competición en Gijón con el equipo pendiente de conseguir la permanencia.