Ramírez busca las soluciones en casa

El entrenador del Sporting estudia las opciones para sobreponerse a la baja de Djuka y al resto de ausencias en el ataque

Imagen
Marcos
Marcos Fernández, con el balón, calienta junto a Jonathan Varane y Jony el año pasado en El Molinón
Jue, 16/03/2023 - 09:35

El cierre del mercado invernal dibujaba una plantilla amplia en el ataque. La llegada de Jeraldino situaba en cinco el número de delanteros con los que contaba el Sporting de Gijón para afrontar la segunda parte de la temporada. Poco más de dos meses después, la delantera vive su momento más delicado. Con Campuzano y Jeraldino en la enfermería, Djuka pasando por quirófano y Cristo relegado a una segunda línea, Milo es a día de hoy la única referencia para el partido ante el Burgos. 

Las tres sesiones que tiene por delante el equipo de Miguel Ángel Ramírez descifrarán si el serbio es el único atacante del primer equipo apto para el viaje. Hay confianza en que Ignacio Jeraldino pueda llegar, aunque cierto es que su aportación ha sido mínima desde su llegada a Asturias. Fruto de las ausencias y de la necesidad de continuar viendo la materia prima con la que puede trabajar, el entrenador canario ha ido citando futbolistas ofensivos de la cantera para probarlos con los mayores. 

El último ha sido Álex Oyón. Uno de los jugadores con mayor proyección del filial rojiblanco se entrenaba este miércoles con el primer equipo, posicionándose como una de las opciones para completar la lista del Sporting en el viaje a Burgos si la situación de la enfermería no mejora en los tres entrenamientos restantes. El punta, o segundo punta más bien, está cuajando otra gran temporada en el Sporting B.

Imagen
Gol Oyón

 
En otro año de pelea para el filial, el gijonés se sitúa como el máximo goleador del equipo de Dani Mori igualado a ocho tantos con Álvaro Santamaría. Su rol en el Sporting B está siendo destacado y sigue uno de esos jugadores capaces de marcar la diferencia en la categoría. Ya lo hizo en el partido ante el Covadonga aunque los puntos volaran de Mareo en la última jugada. Álex Oyón es una de las perlas a seguir. 

No es el único que está bajo el radar de Ramírez. La convocatoria de la semana pasada presentaba un nuevo integrante. Marcos Fernández debutaba en una lista con el primer equipo a sus 17 años. Uno de los destacados en la gran temporada que está realizando el equipo de División de Honor capitaneado por Isma Piñera, el futbolista que acumula 7 goles en 26 partidos fue citado por Ramírez para completar la convocatoria ante el Mirandés. No tuvo minutos y, para colmo de la mala suerte, no pudo completar la sesión del lunes por unas molestias. 

Por delante, tres entrenamientos para que Miguel Ángel Ramírez siga buscando soluciones. Con un ojo puesto en la enfermería y otro en las posibles alternativas desde abajo, el entrenador del Sporting busca completar la parcela ofensiva. Esa que parecía tan llena hace dos meses. Esa que se ha quedado tan vacía ahora.