Ramírez: "Hoy no hemos sentido que jugáramos fuera de casa"

El entrenador del Sporting se mostró muy contento por lo visto hoy y destacó el papel de varios futbolistas de su plantilla

Imagen
Ramírez
Miguel Ángel Ramírez, en Huesca
Dom, 01/10/2023 - 23:10

Era una persona feliz Miguel Ángel Ramírez en la sala de prensa de El Alcoraz. El entrenador del Sporting de Gijón mostró su satisfacción por la imagen mostrada en El Alcoraz y que supuso la primera victoria de la temporada lejos de casa. Un triunfo importante en muchos aspectos y que reivindica la idea de Ramírez para este Sporting. El técnico destacó la aparición de varios futbolistas y encumbró el trabajo de Roque Mesa o de Nacho Méndez. 

Victoria: "Más sufrida de lo que merecemos. Estábamos controlando bien desde el inicio. Nos faltaba algo de mordida en el último pase y que entrara. Las que tienen ellos vienen de perdonar el 0-2 nosotros". 

Rotaciones: "Hay un poco de todo. Róber llegaba muy justo, estaba con molestias y optamos por guardarlo. Otros cambios vienen por la proximidad del próximo partido en casa. Sabía que la gente que entraba nos oba a dar lo que queríamos. La gente que entró interpretó el plan de partido. Sabíamos que nos iba a dar un plus para sostenernos hoy y para tener el próximo partido. Les he dicho que son todos fundamentales. Solo Róber Pier se quedó fuera del once por lesión por ir justo. El resto de cambios, viendo lo que se venía, pensamos empezar con otros". 

Reivindicación: "Había que dar un paso porque no nos valía lo que hacíamos. Le dimos continuidad a lo defensivo pero teníamos que dar un paso en lo ofensivo, generando y teniendo el control. Hoy lo hemos hecho. No hemos sentido que estábamos jugando fuera de casa". 

Nacho Méndez: "Para el jugador, el gol es algo importante y que realza el trabajo. En el caso de Nacho, sin el gol ya se estaba viendo premiado. Está haciendo cosas muy bien. El gol te da ese plus de alegría. Él ha trabajado mucho para este momento". 

Roque Mesa: "Ya venía dando señales de que estaba preparado para competir. Nos iba a ayudar mucho en el trabajo ofensivo. Vas a generar cuando las jugadas empiezan bien. Y Roque las empieza muy bien". 

Campuzano: "Desde el primer día de pretemporada, ha luchado como el que más. Es algo que se ha venido trabajando con el paso de los días.". 

Final del partido: "No he sentido que estuviéramos desbordados. Sabíamos lo buenos que son a balón parado, es la manera más peligrosa de hacernos daño. Nos hemos preparado bien durante la semana, mirando mucho el juego aéreo y las segundas jugadas. Sabíamos que en algún momento del partido nos iba a tocar, saber sufrir iba a ser fundamental".