Ramírez: "No compro estar tristes estando tan cerca de todo"

El entrenador del Sporting confirmó la nueva lesión de Víctor Campuzano, rechazó hablar de la renovación y puso el foco en el presente: " Aprendí a no dejar el vino bueno para más adelante, si lo tengo me lo tomo hoy."

Imagen
Ramírez
Miguel Ángel Ramírez, en El Molinón
Vie, 05/04/2024 - 13:45

Está el Sporting de Gijón inmerso en la recta decisiva de la temporada y se empieza a palpar en el ambiente. Miguel Ángel Ramírez tomaba la palabra este viernes en la previa del duelo ante el Mirandés con la mente puesta en los tres puntos. El entrenador canario confirmaba la información de Killer Asturias sobre la lesión de Víctor Campuzano, sacó pecho del juego de los suyos ante el Racing de Santander y reclamó centrar el foco en el presente. Apartado del negativismo tras las dos derrotas consecutivas, Miguel Ángel Ramírez confía en el proceso. 

Campuzano: "Íbamos a ver la evolución, pero ahora es otro grupo muscular distinto. No sabemos el alcance que puede tener. Hay que tener mucha apciencia y ver lo que implica a nivel de tiempo

Guille Rosas: "Está evolucionando muy bien. Mañan decidiremos si puede entrar en convocatoria o no. Está evolucionando muy bien, hoy ha completado con normalidad". 

Otra lesión de 'Campu': "No puedo decir que el aspecto mental sea importante en las lesiones, pero sí determinante, que no ayuda. Ves que no te recuperas. En el caso de Gio o de Axel, lo mismo. El jugador ve que no tiene capacidad para volver pronto y te va minando". 

Semana de trabajo: "Muy bien. Si algo tiene este equipo es esa resilencia, de volver a intentarlo y enfocarse en el trabajo diario. Lo que está en nuestra mano es que el trabajo sea bueno y se hace. En eso este grupo cumple siempre muy bien". 

La cara visitante: "Para poder ganar fuera no podemos encajar. O encajar el mínimo número de goles para tener opciones. Nos cuesta mucho hacer goles. Pero hay que ser muy fiables en defensa, estar muy juntos, no transitar dejando al rival combinar. En eso hemos insistido esta semana". 

¿El Sporting es previsible?: "Los datos ante el Racing no dice eso. Hemos generado bastante, ocasiones muy claras que no fuimos capaces de convertir. Más que el rival. Los indicadores de datos no me indica que no estemos generando ni que seamos previsibles". 

Partido: "Entendemos que la capacidad competitiva del equipo estará en los duelos, en las segundas pelotas. Queríamos volver a insistir en eso porque en casa no estuvimos bien. Cuando nos dejan pocos espacios, hay que utilizar esos balones diagonales para romper líneas". 

Mirandés: "Están teniendo peores resultados que lo visto en el juego. Juegan a jugar, a tener iniciativa. Tiene perfiles para jugar, tiene gente atrevida arriba. Es un equipo que me gusta porque propone y genera. Les falta algo de fortuna en el último tercio para convertir lo generado". 

Christian Rivera: "Cuando ha estado bien, lo normal es que haya jugado. Darle esos minutos es por insistir para ver si podemos tener la mejor versión de Rivera otra vez. A ver si puede coger el ritmo para ayudarnos hasta el final, que vuelva a un ritmo de competición alto. Si no está jugando más, es porque no lo vemos preparado para jugar más tiempo". 

Defensa de tres: "Me has visto en la estructura en la que atacamos. Normalmente lo hacemos con una defensa de tres. Más allá del número de defensas que coloque, al igual que he hablado de la responsabilidad de todos con el gol, lo mismo con el defensa. Todo es responsabilidad de todo. Si el otro día estuvimos bien defensivamente todo el partido, fue por culpa de Djuka y Juan. Ellos inician la presión y hacen que no se acerquen al área". 

La presión: "Lo gestionamos hablándolo. Poniéndole nombre a lo que nos pasa, ayuda. Este vestuario siempre habla y no deja pasar las cosas. Lo hacemos ahora y cuando íbamos segundos. Es humano el sentir presión, nerviosismo. Todos son factores que influyen. Cuando hablo de que al final de temporada la clasificación nos pone en su lugar, en este sentido también. Si hemos sido emocionalmente estables, nos lo dirá la clasificación a final de temporada". 

Si el club le pone mañana la renovación sobre la mesa, ¿que haces?: "Si me la ponen mañana, no tomaría la decisión. Por respeto a todos. No es lo más importante. Esta semana hablábamos de que no es el momento de pensar en cada uno. No solo el entrenador cumple contrato, también varios jugadores. Sabemos que lo que pase en estas nueve jornadas nos va a repercutir a nivel individual. No es momento de pensar en el individuo, hay que pensar en el equipo". 

¿Temporada de 'mucha' pasión?: "El fútbol no se puede llevar de una forma plana. En Gijón, no. En otros sitios no sé. Gijón es muy intenso, para lo bueno y para lo malo. Lo que pasó era normal que pasara viniendo de donde veníamos. De vivir años mirando para abajo con miedo a ver el equipo arriba ganando. ¿Quién no se ilusiona con eso? Yo era el primero en decir que no había que esperar. Aprendí a no dejar el vino bueno para más adelante. Si lo tengo me lo tomo hoy. Con esa filosofía de día, vivo. Esa negatividad que puede haber ahora no tiene fundamento. Estamos muy cerca de todo, que estemos tristes no lo compro". 

Efectividad: "Si estamos rematando más que los rivales y no definimos, eso va a llevar la lupa a la definición. Tenemos que exigirnos acertar con las que tengamos. Si evalúas los datos del partido, fuimos superiores en todo ante el Racing menos en eso". 

¿Quién sale más fuerte, Mirandés o Sporting?: "Si no somos nosotros los que vamos con el cuchillo entre los dientes, no vamos a ser capaces de competir. Tenemos que ir con más hambre, más deseo, más agresividad en cada minuto. Tenemos que ser eso para poder ganar".