Raúl Moro se ajusta al plan de Cervera

El catalán es un futbolista rápido y vertical, dos condiciones indispensables para el juego ofensivo del técnico del Real Oviedo

Imagen
Raúl Moro
Raúl Moro, durante el partido ante la Ponferradina
Mié, 17/05/2023 - 09:49

La renovación de Álvaro Cervera al frente del banquillo del Real Oviedo ha sido el primer paso para la planificación de la próxima temporada. Una primera huella del nuevo camino hacia algo más ilusionante el próximo curso. Y ya no solo por despejar la incógnita acerca de quien liderará el vestuario la temporada que viene, sino por anticiparse a algunas operaciones en las que es imprescindible contar con el visto bueno del entrenador.

En la planificación de la próxima plantilla, Álvaro Cervera tendrá un peso importante. Ya no solo para definir cuáles serán los perfiles en los que la dirección deportiva deberá sumergirse en el mercado, sino también para aportar criterio a los recursos con los que cuenta actualmente la plantilla y que podrían ser útiles para el curso que viene. Encima de la mesa, varios futbolistas que terminan contrato en apenas una semanas, y cuya renovación (o no) aún no está definida. El que más probabilidades tiene de continuar es Sergi Enrich, pero su ampliación de contrato aún no se ha abordado con detenimiento.

Otro de los nombres que está sobre los despachos azules es el de Raúl Moro, cedido hasta final de temporada por el Lazio. El futbolista catalán llegó en el mercado de invierno para reforzar la banda derecha, y poco a poco ha ido aumentando su cuota de protagonismo. Y eso que no lo tenía fácil el de Abrera. La titularidad de la banda estaba a nombre de Viti Rozada, indiscutible en los planes del guineano desde su llegada.

Sin embargo, tanto Viti como Moro son dos futbolistas con características muy similares, muy del gusto de Cervera para poder hacer daños por los costados. En el caso del catalán, Moro está terminando en alto la temporada. Lleva dos titularidades consecutivas y en ambos partidos (ante Sporting y Zaragoza) ha despachado buenas actuaciones. Frente a los maños, donde actuó en la banda izquierda, fue autor de la asistencia en el gol de Viti Rozada. En el derbi asturiano estrelló un balón en el palo y protagonizó otra acción de peligro entrando desde la banda y buscando un tiro desde dentro con su pierna izquierda.

Moro se ajusta a la perfección a ese juego vertical que Álvaro Cervera quiere para los costados. Por ello, el catalán podría ser una pieza muy útil el curso que viene en la capital del Principado y explotar, de la mano del guineano, sus características más útiles. Sin embargo, su vinculación con el club carbayón terminará el 30 de junio. Será a partir de entonces cuando haga las maletas y se instale de nuevo en Roma para iniciar la pretemporada con el equipo italiano. Así todo, el Oviedo podría intentar que eso no ocurra y opositar a sus servicios, avalados por Álvaro Cervera. Sus condiciones invitan al conjunto carbayón a negociar con la Lazio una nueva cesión la próxima temporada.