República Checa, nueva parada para el sueño europeo del Motive.co

El equipo gijonés se enfrentará al Hazena Kynzvart en los octavos de final de la EHF European Cup

Imagen
Motive.co Gijón
La plantilla del Motive.co Gijón, la directiva y el concejal de deportes José Ramón Tuero, celebran la victoria en Italia
Mar, 13/12/2022 - 16:26

El Hazena Kynzvart será el nuevo escollo del Motive.co Gijón en su andadura en la EHF European Cup. El equipo gijonés se medirá al equipo de República Checa en los octavos de final de la competición europea tras superar sus dos primeros envites ante el Mestrino italiano y el WAT Atzgersdorf austriaco sin excesivas dificultades. El séptimo clasificado de la liga checa será el rival del equipo de Cristina Cabeza, con la ida en la ciudad de Kynzvart el 7 u 8 de enero y con la vuelta el 14 o 15 en La Guía. Al menos, eso es lo planificado por el sorteo. 

Las intenciones de la entidad presidida por Manuela Fernández Ena son otras. La idea del club, con una capacidad económica muy limitada tras los dos primeros viajes europeos, es la de poder disputar los dos partidos en Gijón, tanto la ida como la vuelta. Así se lo trasladó el Motive.co Gijón esta mañana al Hazena Kynzvart, sin respuesta por el momento. Hasta el 19 de diciembre hay margen para que esta solicitud obtenga respuesta y se pueda cumplir el deseo, si el equipo checo acepta, de poder jugar en Asturias para poder ahorrar la cuantía económica del viaje. 

El Motive.co Gijón afronta unas semanas ilusionantes en cuanto a competiciones. Con la mente puesta en la liga, donde el equipo gijonés se medirá mañana al KH-7 Balonmano Granollers, el final de año será intenso para el equipo asturiano. Antes de cerrar el año, el cuadro morado recibirá en casa al Costa del Sol Málaga (21 de diciembre, 19:00 horas) y cerrará 2022 también en La Arena con la visita del Balonmano Elche. En 2023 espera la Copa de la Reina y una nueva parada de la EHF European Cup. Un sueño que busca doble parada en Gijón.