Rubén Reyes: La clave en el patrocinio de DIGI con el Oviedo
La buena relación del director deportivo del conjunto azul con Gica Craioveanu, ex futbolista y actual colaborador de la compañía telefónica rumana, provocó que el acuerdo entre ambas partes llegase a buen puerto
El patrocinio de DIGI con el Real Oviedo hasta final de temporada proporcionará al club azul unos ingresos de unos 200.000 euros. Esta cantidad será muy importante para los ovetenses ya que servirá para ampliar el limite salarial de la plantilla de cara al próximo mercado de verano. Después de varias semanas de negociaciones entre el club y la compañía telefónica rumana, la figura de Rubén Reyes, director deportivo del conjunto carbayón, fue finalmente clave para que el acuerdo entre ambas partes se hiciese realidad, según informa el diario La Nueva España.
Gica Craioveanu. Todo se resume en este nombre. El exfutbolista rumano, que jugó en la Liga Española y actualmente es comentarista deportivo, es uno de los colaboradores de DIGI y también buen amigo de Rubén Reyes. El director deportivo del Real Oviedo fue compañero de Gica cuando ambos jugaban en el Getafe y su amistad ha sido clave para que el acuerdo llegase a buen puerto. La gran relación entre ambos permitió que Craioveanu actuase de enlace entre el club azul y los dueños de la compañía telefónica para que finalmente el acuerdo se cerrase.
"Hablé con el dueño y estuvo muy interesado en patrocinar al equipo. El Oviedo es un club histórico y a la compañía le gustó el proyecto, su repercusión y el ambiente que se vive en la ciudad", explica Gica a La Nueva España. El nexo de unión que hizo el ex jugador rumano fue finalmente una de las claves para que el Real Oviedo pudiese lucir el logotipo de DIGI en el frontal de sus camisetas principalmente, además también de en el Carlos Tartiere o el Requexón.
La llegada de DIGI, hasta final de temporada, es una gran noticia para el club azul en su deseo de no tener que financiarse con las inyecciones de capital del Grupo Carso. Además, la llegada de este nuevo patrocinador sirve para olvidar la pasada experiencia del club con la empresa minera NMR que acabó en concurso de acreedores.