Image
CABAL

Santi Cazorla, víctima de una embarazosa inocentada

El capitán del Real Oviedo fue uno de los protagonistas de la 'Gala Inocente, Inocente 2025' emitida anoche en La 1 de Televisión Española

Imagen
Cazorla
Lun, 29/12/2025 - 17:43

Santi Cazorla fue uno de los rostros conocidos que ayer apareció en la 'Gala Inocente, Inocente 2025', un espacio de entretenimiento emitido por La 1 de Televisión Española donde se mezcla humor y solidaridad. En total, a lo largo de su emisión, se recaudó una donación por más de dos millones de euros -su máximo desde 2017-, que se destinarán a la lucha contra el cáncer infantil.

¿Qué tuvo que ver Cazorla en todo ello? El capitán del Real Oviedo fue uno de los escogidos para una de las inocentadas que se llevaron a cabo. En el caso del futbolista de Llanera, este fue objeto de una encerrona en el Edificio Histórico de la Universidad de Oviedo, con el humorista Daniel Fernández como gancho de la broma que semanas después vio la luz en la televisión pública.

Cazorla fue uno de los invitados a la presentación de un supuesto casco que Don Pelayo usó durante la Reconquista, un hallazgo histórico al que solo estaban invitados unos pocos privilegiados. El '8' azul llegó al acto acompañado del cómico, así como de representantes de la Universidad de Oviedo y la arqueóloga que participó en el descubrimiento. Todo muy bien guionizado y muy verosímil a ojos del propio Cazorla.

Todo se agitó cuando el mediocentro del Oviedo quedó a solas con Daniel Fernández. Ambos empezaron a trastear con el yelmo y en un momento dado el casco se cayó al suelo, provocando que una de las piezas se desprendiera. Ahí comenzó la tensión, ya con la arqueóloga y el resto de actores en escena. Con el humorista escurriendo el bulto, la acusación se volcó en la figura de Cazorla, que empezó a verse sobrepasado por la situación.

Los momentos embarazosos para Cazorla fueron en aumento, hasta que finalmente el séquito de actores acompañaron al futbolista a abandonar el Edificio Histórico de la Universidad de Oviedo para, supuestamente, recibir a la Princesa Leonor. Otra encerrona. Justo en ese momento llegaron las revelaciones, ante el sonrojo del llanerense, que en alguna de las escenas finales no pudo contener las lágrimas por toda la tensión acumulada.