Son cuatro y no tres: Gaspar quiere ampliar la nómina
El canterano rojiblanco, ya completamente recuperado, aspira a tener la estabilidad que no ha tenido en las dos últimas temporadas
LaLiga.
El Sporting de Gijón ha iniciado este miércoles en la Escuela de Fútbol de Mareo la preparación para la visita del Eibar este domingo en El Molinón. Lo ha hecho con Pablo Garcia entre algodones, por lo que por precaución no ha completado la sesión de trabajo. En su lugar ha estado el juvenil Álex Diego, que esta temporada forma parte del primer filial rojiblanco. Gaspar Campos estará de vuelta en la convocatoria de esta jornada.
Precisamente el ‘7’ rojiblanco tiene un reto por delante. Por diferentes dolencias, la última en el hombro tras una mala caída, Gaspar no ha sido capaz de tener la continuidad que necesita para sacar su mejor versión. El curso pasado apenas encadenó siete partidos consecutivos y en la actualidad, tras una lesión en pretemporada, se lesionó cuando empezaba a alcanzar su mejor nivel. Sin ir más lejos estaba siendo el jugador más activo en el enfrentamiento con el Zaragoza en El Molinón, donde se lesionó el pasado 26 de octubre.
Desde entonces, el gijonés de 25 años se ha perdido las dos últimas jornadas. Si la situación hubiese sido trascendental sí que hubiese viajado a Vitoria la semana pasada, pero tanto él como Borja Jiménez decidieron no correr riesgos. Días después, con más tiempo para la recuperación completa, Gaspar puede ser una de las novedades de la alineación. Su equipo necesita su aportación y más si cabe con la ausencia de Juan Otero, quien continúa con su proceso de recuperación.
Tan determinante como los otros tres
Con seguridad por esa intermitencia mencionada a Gaspar no le nombran en muchas de las ocasiones cuando, desde fuera y dentro, se señalan los principales argumentos atacantes del conjunto gijonés. César Gelabert, Jonathan Dubasin y Juan Otero son siempre los futbolistas citados, obviando en ocasiones a Gaspar Campos. Sin embargo, sus datos reflejan que su facilidad goleadora sigue intacta y a pesar de las interrupciones. Cuatro goles y cuatro asistencias la campaña pasada, casi todo con Garitano en la recta final, y dos goles este curso. Sin ir más lejos, el extremo ha hecho tres tantos y ha servido cuatro en los últimos 15 encuentros que ha jugado.