Susaeta cuelga las botas

El centrocampista eibarrés se retira a los 37 años después de jugar su última temporada en Primera RFEF con el Rayo Majadahonda 

Imagen
Néstor Susaeta
Susaeta celebra un gol con la camiseta del Real Oviedo
Vie, 10/06/2022 - 23:02

31 de mayo de 2015, Estadio Ramón de Carranza. Corría el minuto 51 de partido, cuando el Real Oviedo efectuaba un saque de esquina desde la izquierda. Ahí estaba él, Néstor Susaeta. El eibarrés ponía un centro dulce al segundo palo directo a la cabeza de David Fernández. A partir de ahí, todos sabemos cómo termina.

Siete años más tarde, Néstor Susaeta cuelga las botas. A sus 37 años ha decidido poner fin a una carrera futbolística muy fructífera, tras 19 temporadas como profesional. Lo ha hecho tras jugar esta campaña en el Rayo Majadahonda de Primera RFEF, quedándose a las puertas del play off de ascenso a la Liga Smartbank.

Formado en las categorías inferiores de la Real Sociedad B, el eibarrés ha militado en diez equipos más: Eibar, Salamanca, Bilbao Athletic, Alcorcón, Rayo Vallecano, Lausanne, Guadalajara, Real Oviedo, Albacete y Rayo Majadahonda. La camiseta que más partidos ha vestido ha sido la oviedista. Con el Oviedo jugó un total de 154 partidos, en los que marcó 27 goles y dios 29 asistencias.

El centrocampista ha querido poner fin a su carrera futbolística con una emotiva carta publicada en redes sociales, en la que expresa palabras de mucho cariño hacia el Real Oviedo y su afición: 

"Durante mi carrera he tenido el honor de haber jugado para muchos clubes donde siempre he tratado de dar el máximo con mayor o menor acierto. Pero debo ser justo y hay un club que marcó mi carrera y mi vida por encima del resto y ese club es el Real Oviedo. A pesar de un primer año complicado, la pasión de la gente por su equipo, el sentimiento de pertenencia tan enorme y la lealtad tan grande a unos colores me hicieron vivir y sentir momentos únicos en el Carlos Tartiere. Fueron los cuatro años más intensos de mi vida y que hoy en el día de mi retirada, los recuerdo con mayor cariño. Nunca podré devolver las innumerables muestras de cariño recibidas tras la enfermedad de mi hijo y que aún hoy en día sigo recibiendo".

 

Una despedida que el propio club oviedista ha querido responder en sus perfiles. Susaeta siempre será recordado por la afición carbayona no solo por ser uno de los futbolistas que ayudó a volver al fútbol profesional, sino por su cariño y respeto a unos colores que ha defendido durante cuatro años de su carrera. También como capitán.