Tito Blanco 'rejuvenece' al Real Oviedo

Las llegadas de Oier Luengo y Quentin Braat, ambos de 24 años, hacen que el conjunto azul comience a formar una plantilla joven después de las salidas este año de Bolaño y Mossa

Imagen
braat
Quentin Braat, durante su presentación con el Oviedo.
Jue, 07/07/2022 - 09:04

Formar un grupo joven que tenga presente y futuro. Esa es la idea de Tito Blanco en el Real Oviedo. El director deportivo se encuentra inmerso en las búsqueda de refuerzos para el conjunto azul donde una buena parte de los futbolistas que el alicantino sondea tienen una característica común: la juventud. 

Oier Luengo y Quentin Braat son los dos primeros fichajes del Oviedo en este mercado y ambos tienen 24 años. Además, esta política de fichajes y este objetivo también se ha visto incrementado con las salidas este año de Bolaño (36 años) y Mossa (33 años).

A falta de que se produzcan más entradas o salidas en la entidad azul, el Real Oviedo solo cuenta en plantilla con un futbolista que supera la treintena de edad. El guardameta Tomeu Nadal, que tiene opciones de hacerse con la titularidad este año, tiene 33 años y le siguen muy de cerca Luismi y Sangalli, ambos con 30, como los jugadores más veteranos de la plantilla. 

El trabajo empezado por Rubén Reyes la campaña pasada parece tener una continuidad. El gijonés también siguió esta política en su etapa en el conjunto azul y prueba de ello fue las dos incorporaciones que hizo en el mercado invernal con las llegadas de Hugo Rama (25 años) y Rodrigo Tarín (26 años). 

Con toda la atención puesta ahora en el mercado y en las necesidades del equipo carbayón, Tito tratará de hacer el último esfuerzo por convencer a otro jugador de futuro y con progresión como es Borja Sánchez. El alicantino ya apuntó este miércoles que "vamos a poner ya un tiempo y tenemos que tener un sí o un no" por lo que el culebrón del mediapunta ovetense parece haber llegado a su fin.