Todo un especialista en buenos comienzos

Abelardo Fernández deberá transformar toda la ilusión generada a su llegada en puntos que acerquen al equipo a la salvación matemática. Sus anteriores inicios le avalan

Imagen
Abelardo
Abelardo posa junto al banquillo de El Molinón en su presentación
Vie, 06/05/2022 - 08:01

Una vez digerida la pasión de los últimos días con la vuelta a casa de Abelardo, el Sporting de Gijón pone el foco en su objetivo más próximo. El partido ante el Huesca se ha convertido en una auténtica final para los rojiblancos. La cercanía con la zona de descenso cataloga al choque en El Alcoraz como un encuentro esencial para evitar problemas al final de temporada. Subidos a la ola del 'Pitu', el Sporting se enganchará al efecto del nuevo entrenador para buscar esos tres puntos que tan solo ha podido sumar tres veces en 2022. Tres entrenadores y tres victorias en lo que va de año. 

La llegada de Abelardo ha supuesto un cambio en el sabor de boca del sportinguismo. Hay ilusiones. No para esta temporada, es evidente, pero sí para el futuro. Los antecedentes del gijonés también despiertan ilusiones para el compromiso más próximo. El 'Pitu' se ha convertido en entrenador 'apagafuegos' y, desde que desempeñara esa faceta por primera vez en el Sporting, no le ha ido mal. En sus etapas en Gijón, Barcelona (Espanyol) y Álava, Abelardo comenzó puntuando. Victoria en su debut con el Sporting y con el Alavés y un valioso empate en su inicio con el Espanyol ante el Barcelona. 

En clave rojiblanca, los inicios de Abelardo son espectaculares. El gijonés ha dirigido al Sporting en cuatro temporadas distintas y siempre comenzó con las mejores sensaciones posibles. Su debut como entrenador del primer equipo llegó a cinco jornadas para finalizar la temporada 2013/2014. Debutó en un partido ante el Hércules con victoria. Aquel choque también es recordado porque Abelardo le dio la alternativa a un joven Jony Rodríguez, que venía pisando fuerte desde el filial. El resultado fue un gran gol del de Cangas del Narcea para abrir el marcador. 

El Sporting tropezó en playoff, pero Abelardo siguió en el banquillo. La siguiente temporada se abriría con un agónico triunfo en Los Pajaritos ante el Numancia. La primera victoria de las muchas que conseguiría aquel equipo para ascender en Sevilla. Ya en Primera división, al Sporting le tocaría empezar la liga con la visita del Real Madrid a El Molinón.

Los rojiblancos plantaron cara, pudieron llevarse la victoria incluso con un gol fantasma de Tonny Sanabria, pero celebraron un valioso punto ante uno de los mejores equipos del mundo. En la última temporada de Abelardo en Gijón hasta la fecha, el Sporting alzó el telón ante el Athletic de Bilbao. Una victoria en El Molinón (2-1) colocaba al Sporting en los primeros puestos de la tabla. Una situación que no se pudo mantener por mucho tiempo, pero que certificó un hecho. Abelardo es especialista en abrir etapas. En El Alcoraz, comenzar con buen pie tendrá más importancia que nunca. Está prohibido dar más pasos en falso.