Un año de crecimiento a la espera de la guinda para Diego Sánchez

Al lateral rojiblanco le restan disputar dos partidos más en liga para obtener su primer contrato profesional con el Sporting

Imagen
Diego Sánchez
Diego Sánchez, en un entrenamiento en Mareo.
Mié, 28/12/2022 - 18:02

La nueva planificación deportiva dejaba el lateral izquierdo del Sporting de Gijón en propiedad, y prácticamente exclusividad, de José Ángel. El retorno a casa de un jugador con una amplia experiencia en el fútbol ofrecía una seguridad contrastada a Abelardo. También, la polivalencia ofrecida en sus años previos por Pol Valentín permitía contar con un recambio en las ausencias de Cote. Pero no un jugador específico para la banda. Ahí, el Sporting encontró una solución en el filial. Nuevamente, Mareo volvía a ser un buen arma en el lateral. Diego Sánchez asumía responsabilidades. 

El asturiano se convertía de manera forzada en titular ante la lesión de José Ángel ante el Racing de Santander el 11 de septiembre. De menos a más, el canterano ha ido ofreciendo un nivel más que aceptable dadas las circunstancias. A final de la primera vuelta, Diego acumula ocho partidos de liga en los que ha disputado más de 45 minutos de juego. Por delante, una segunda vuelta que le abrirá las puertas del fútbol profesional. En el caso de jugar dos partidos más con el primer equipo en liga, el defensa vería como su contrato, que expira en 2023, se renovaría automáticamente pasando a tener ficha del primer equipo. 

Como lateral zurdo, Diego Sánchez también ha participado en Copa del Rey, una competición en la que dejó grandes prestaciones. En Beasain realizó una gran actuación cuando el equipo más lo demandaba. Tanto de lateral como de central, Diego dio la cara como el que más. En la última cita de 2022 en Soria, también fue titular y volvió a rendir a buen nivel. Un jugador que se ha ganado el favor de Abelardo que siempre le ha destacado en sala de prensa. Un jugador conocedor de su situación y que trata de aprovechar los minutos que le brinda el técnico para seguir optando a ellos. 

Imagen
Diego Sánchez

 
El propio Abelardo fue el encargado de darle la alternativa a Diego Sánchez. En el último partido de la pasada campaña, sin nada en juego a nivel competitiva, el entrenador rojiblanco ofreció sus primeros minutos a varios jugadores del filial en el partido ante Las Palmas. Entre ellos, al lateral avilesino que empezaba a opositar como una opción de futuro. Tras un verano de trabajo con el primer equipo, Abelardo le dio el paso definitivo. 

El 2022, al igual que para Dani Queipo, ha supuesto una grata sorpresa para Diego Sánchez. Empezó el año siendo un jugador con cierta relevancia en el filial de Sergio Sánchez y lo terminó siendo un gran comodín para el primer equipo. El sueño de su primer contrato como profesional se encuentra a dos partidos de distancia. En Segunda división, el avilesino suma 528 minutos en esta temporada, con 6 titularidades en la primera vuelta. Ante la falta de efectivos en la primera plantilla, Abelardo ha vuelto a encontrar soluciones en el filial. Ejemplos que siempre han ofrecido garantías en el Sporting de Gijón.