Un captador de renombre para Mareo

El Grupo Orlegi anunció ayer la incorporación de David Fernández como máximo responsable de la Escuela, un profesional altamente valorado en el mundo del fútbol

Imagen
Marcelino David Fernández
David Fernández, con Marcelino García Toral, tras el título de Copa del Valencia
Mié, 29/06/2022 - 12:39

El trabajo en Mareo será una de las piezas angulares en el nuevo proyecto del Grupo Orlegi. Desde su llegada a Gijón, los responsables se han referido a la Escuela de Fútbol rojiblanca como uno de los motivos por el que han tomado la decisión de adquirir el Sporting. "Si no llega a estar Mareo, no hubiéramos tomado la decisión", deslizaba ayer Irarragorri. Por eso, reforzar la cantera rojiblanca será uno de los pilares en el nuevo proyecto que echa a andar esta semana. Dentro del nuevo organigrama, la figura de David Fernández se antoja clave para el porvenir de Mareo. 

Forjado en la cantera del Espanyol, donde fue una pieza importante en el desarrollo del fútbol base perico como entrenador del Cadete A y donde coincidió, entre otros con David Gallego y Víctor Campuzano, David Fernández dio el salto en el verano de 2017 a Valdebebas. El Real Madrid, que seguía muy de cerca su trabajo, le incorporó para trabajar en la red de ojeadores del conjunto blanco en la zona de Cataluña.

Su buen hacer como informador merengue en el fútbol catalán le abrió las puertas para trabajar en las entrañas del Madrid, llegando a ocupar el puesto de Director de captación del conjunto blanco. Sus labores también pasaban por la coordinación del fútbol base madridista, teniendo bajo su control a los equipos prebenjamines, benjamines y alevines. En julio de 2021, decidió finalizar su carrera de cuatro años en el Real Madrid para buscar nuevos objetivos.

Unos caminos que ahora le llevan a Gijón tras rechazar varios ofrecimientos, priorizando la apuesta por el Grupo Orlegi. Una apuesta compartida en busca de revitalizar los valores de la Escuela de Fútbol de Mareo. El Sporting se hace con un profesional contrastado y de renombre en el mundo del fútbol. Sobre la teoría, Mareo se queda en buenas manos. Nombres como Marcelino García Toral, buen amigo suyo, lo avalan.