¿Un derbi asturiano en la final del play off? Borja Bastón responde
El delantero del Real Oviedo espera que la eliminatoria ante el Eibar sea diferente a los partidos jugados en la temporada regular
Borja Bastón, capitán del Real Oviedo, es una voz acreditada dentro del vestuario azul. El '9' oviedista, siempre claro y directo en sus declaraciones, no se esconde ante un micro. Y menos en un contexto como el de ahora, con su equipo disputándose el play off de ascenso a Primera división.
Bastón fue protagonista anoche en el programa 'Goles' de Radio MARCA, presentado por Pedro Pablo Parrado. El capitán azul fue preguntado por varios asuntos de la actualidad azul, eso sí, sin despistar la mirada de la eliminatoria ante el Eibar que empezará a jugarse a partir de este sábado en el Carlos Tartiere. "Estos dos partidos serán diferentes a los que hemos jugado hasta ahora. Al final son encuentros con mucha tensión y que estarán marcados por los detalles", pronosticó.
A pesar del último precedente en Ipurúa y de la dureza del rival, Bastón es consciente del potencial del conjunto oviedista. "Tenemos un buen equipo. Desde que llegó Carrión, hemos propuesto un fútbol vistoso, en el que puedas ganar o perder, pero siempre vamos a por los partidos. Debemos aprovechar nuestros momentos", expresó el madrileño. El delantero oviedista, que se pelea con Alemão por un puesto en el ataque, terminó en alto la temporada con dos goles en Eibar, resultando pichichi del equipo con diez dianas.
Sobre la afición del Real Oviedo, ilusionada con lo que los azules tienen por delante, Borja Bastón se ha deshecho en halagos. "Lo ha pasado mal durante mucho tiempo. Desde que estoy aquí (hace ya tres años) se ha volcado totalmente con nosotros, incluso en los momentos malos ha estado al lado del equipo. Ojala podamos darles una alegría y devolverles ese cariño con un ascenso a Primera", reveló.
Para ascender, Bastón sabe que si el Oviedo vence al Eibar, después tendrán que afrontar otra eliminatoria. Una última ronda en la que podrían enfrentarse al Sporting de Gijón, eterno rival de los oviedistas. En este sentido, el delantero no se esconde ante un posible cruce con el conjunto rojiblanco. "Ojalá se de, lo firmo encantado. Eso significaría pasar. Sería una semana muy intensa para mucha gente, pero a la vez muy bonita. Sería el partido soñado, aunque con mucho sufrimiento", se sinceró.