Un desborde informático cambia los planes del Sporting
El club amplía el plazo para poder hacerse con las entradas para el derbi asturiano ante el arreón de la afición que colapsó la web de la entidad
El derbi lo desborda todo. Las entradas del duelo entre el Sporting de Gijón y el Real Oviedo de este sábado son tema de conversación por ambas partes. Por el lado azul, la negativa a aceptar las 570 entradas que envía el Sporting para la afición visitante. Por el sector rojiblanco, por los problemas a la hora de pagar el suplemento impuesto por el club para acceder al estadio de cara a los socios.
El arreón de la afición del Sporting de Gijón por hacerse con el suplemento a través de la web oficial del club tumbó este lunes la página. Era imposible poder realizar la gestión ante el gran número de aficionados que lo estaba realizando. Un goteo constante que generaba también grandes colas en las taquillas de El Molinón, donde se puede realizar la gestión de forma presencial. Ante el gran número de aficionados que se están haciendo con el suplemento, el club ha optado por ampliar los plazos sobre la bocina. En un principio, la fecha límite era hasta esta noche.
No será así. Contará con más días el sportinguismo para hacerse con sus entradas de cara al derbi asturiano en El Molinón. El suplemento podrá abonarse de forma online hasta el jueves a las 23:59 horas y de forma presencial en la Oficina de Abonados hasta el viernes a las 20:00 horas. Con esta medida, el Sporting confía en poder dar cabida a un mayor número de socios de esta temporada. El curso pasado, con 20.087 socios, el derbi acogió a 26.794 espectadores en las gradas rojiblancas. Una cifra que se verá resentida ante la ausencia de aficionados visitantes.
El Molinón presentará un gran ambiente en el derbi ante el Real Oviedo. Así lo pretende el club, que trabaja en pintar de un mayor colorido la previa del choque al igual que pasó en las temporadas anteriores. Víctor Manuel fue el encargado de amenizar los prolegómenos del partido con su himno de Asturias. Para esta ocasión, el Sporting está trabajando en poder ofrecer a los espectadores alguna sorpresa para dotar de mayor emotividad los instantes previos a uno de los partidos de la temporada.