Un fin de semana de 'todo al azul'

La victoria del primer equipo masculino del Real Oviedo es el colofón a una jornada perfecta en la casa oviedista

Imagen
Alemão
Alemão celebra el gol ante el Almería
Dom, 13/10/2024 - 20:23

El Carlos Tartiere quería seguir en estado de ebullición y eso es lo que ha conseguido el equipo de Javi Calleja, después de imponerse 3-2 al Almería en un partido que tuvo de todo. Una vez más - y ya van tres de manera consecutiva -, el Real Oviedo ha demostrado que con el respaldo de su afición es un equipo muy peligroso. En esta ocasión, arropado por los 19.426 espectadores que se dieron cita en el coliseo oviedista.

Esta victoria del equipo carbayón ha servido para redondear un fin de semana perfecto en la casa azul, con independencia del género y la edad. Ya en la jornada de ayer, triunfo para el Real Oviedo Femenino en Huesca. Un solitario tanto de Elena Pradilla en la recta final se tradujo en la sexta victoria para el equipo que dirige Andrea Suárez, que alcanzan el liderato después del pinchazo del Club Esportiu Europa, líder hasta el momento de la competición.

Esta victoria de las azules no fue la única alegría del sábado en clave oviedista. A este triunfo se une también el del equipo de División de Honor que venció 2-4 al Montañeros. El otro conjunto juvenil también doblegó por dos goles de diferencia, en su caso 2-0 al Llanera. Paralelamente, en categoría cadete, victoria del Real Oviedo en el derbi asturiano (6-4) ante el Sporting de Gijón.

Tan solo faltaban en la jornada del domingo tanto el Vetusta como el primer equipo masculino para poner el colofón a la fiesta azul. Y no fallaron. Primero jugaron los de Roberto Aguirre, que sacaron los tres puntos en su visita al Alejandro Ortea ante el Condal. Un solitario gol de Castri cumplido el primer cuarto de hora le valió el filial oviedista para sumar su cuarta victoria de la temporada y recortar distancias con el Covadonga, que ayer tuvo que conformarse con el empate ante el Mosconia. Ya por la tarde, los de Javi Calleja pusieron la guinda al pastel en el Carlos Tartiere tras vencer 3-2 al Almería.