Un final de año determinante para el mercado
El conjunto ovetense tiene por delante dos partidos de Liga y la eliminatoria copera antes de que concluya el año
Ahí están los números del Real Oviedo desde la llegada de Álvaro Cervera. También la proyección de crecimiento en cuanto al juego que quedó demostrado en el encuentro ante Las Palmas. El equipo carbayón afronta ahora dos semanas determinantes para definir sus aspiraciones.
Eibar este domingo, el derbi asturiano el día 17 y para cerrar 2022 la cita de la Copa del Rey ante el Granada en el Carlos Tartiere. Eso es lo que tiene el Oviedo para confirmar su mejoría tras el cambio en el banquillo. También para que jugadores como Koba puedan integrarse con normalidad y adquirir el ritmo de competición.
Los resultados, en buena medida, marcarán las aspiraciones del Oviedo esta temporada y, con mayor inmediatez, las necesidades en el mercado de fichajes. Álvaro Cervera ya ha transmitido a Roberto Suárez las carencias que aprecia, aunque el técnico ha reconocido públicamente que necesita más tiempo para confirmar sus impresiones. Mientras tanto, el extremo Leonardo Sequeira sigue entrenándose con el primer equipo a la espera de la decisión del cuerpo técnico.
Ya de cara al encuentro de este domingo, el equipo carbayón disfruta este jueves de un día de descanso, por lo que apenas dispondrá de dos sesiones para preparar la cita de Ipurúa. Se enfrentará a otro rival de la zona alta y podrá hacerlo con Luismi, que cumplió su partido de sanción el martes pasado. Otra de las novedades puede ser la de Borja Sánchez si Cervera mantiene a Bretones en el lateral zurdo. El '10' azul ya ha sumado minutos en los tres últimos encuentros de Liga.