Un merecido homenaje, Manu Vallejo y la ruptura de una maldición

Después de 36 jornadas disputadas, el Real Oviedo ha sido capaz de marcar más de un gol en un mismo partido esta temporada

Imagen
Real Oviedo
Dom, 16/04/2023 - 20:11

La cita en el Carlos Tartiere entre el Real Oviedo y el Club Deportivo Lugo comenzó con una sonora ovación. Los 14.257 oviedistas que se congregaron en el estadio carbayón empezaron con vigor el partido después de protagonizar un sentido homenaje a los héroes que defendieron los montes asturianos. Una representación del cuerpo de bomberos, de la Brigada de Refuerzo en Incendios Forestales (BRIF), de la Policía Local, Nacional y Guardia Civil acapararon todos los flashes, al mismo tiempo que realizaban el saque de honor. Un tributo muy merecido después de sofocar más de un centenar de focos ocurridos en todo el Principado.

Empezó con aplausos el partido y terminó de la misma manera. El Real Oviedo conseguía vencer en el Carlos Tartiere cinco jornadas después, tras las derrotas ante el Villarreal B y Burgos, y los empates contra el Albacete, Tenerife y Eibar. Una victoria que se ha hecho de rogar y que ha servido para dejar muy cerca el objetivo de la permanencia con un margen de nueve puntos sobre el descenso, al mismo tiempo que le permite optar a cerrar el campeonato de una manera digna.

No solo se ha celebrado el triunfo por lo que supone en términos clasificatorios. También por haber roto un gafe que acompañó al Real Oviedo durante toda la temporada. Los azules no habían conseguido marcar más de un tanto en un mismo partido a lo largo de las 35 jornadas anteriores. Hasta ayer. Lo más cercano en la historia, aunque muy lejos de lo alcanzado por el Real Oviedo, fueron los registros de España Industrial, en la temporada 1954-55, que necesitó 19 jornadas para marcar un segundo gol en un partido. Por su parte, el Sabadell, en la campaña 1991-92, también tuvo que esperar a la cita 19.

De romper esa maldición se encargaron Sergi Enrich y Manu Vallejo, con mención especial para le segundo. El gaditano no tuvo mucho protagonismo en los últimos encuentros, por lo que el gol significó un alivio para él. "Seguro que este gol me sirve para ganar confianza. Mi entorno sabe que lo he pasado mal. Hoy estoy feliz por el gol y por la victoria", despachó Vallejo. Un gol que le ha vuelto a sacar la sonrisa y, sobre todo, a colocarlo en primera fila para volver a opositar al ataque azul.