Un lunes 'movidito': Así afronta el Real Oviedo el cierre del mercado
El club carbayón, que ya tiene todas sus fichas ocupadas, tratará de dar salidas para poder acometer alguna incorporación de última hora
Killer Asturias

Últimas horas del mercado de fichajes. Este lunes, tras la medianoche, todos los equipos de Primera división deberán de tener todos sus deberes hechos. En el caso del Real Oviedo, los azules todavía tienen algunos objetivos pendientes, y es por eso que se espera un día 'movidito' en las oficinas del Carlos Tartiere.
La intención del Real Oviedo en este último día de mercado es la incorporación de un atacante. Un jugador polivalente que se pueda adaptar a varias posiciones, aunque con prioridad para la banda, una demarcación en la que Paunovic solo cuenta con tres futbolistas puros -Hassan, Ilyas y Brekalo-, al no contar con Brandon Domingues. No se descarta tampoco un delantero, uno de los objetivos que persiguió el Oviedo durante el verano. Todo dependerá de las oportunidades que ofrezca el mercado.
En palabras de Paunovic el pasado sábado tras el partido ante la Real Sociedad, él no tuvo dudas de lo que necesita su equipo. "Podríamos encontrar alguien con último pase y desparpajo, con capacidad de llevar el juego cuando el rival quiere quitarnos el balón. También que tenga gol. Siempre digo que nos falta el jugador 20, pero no es fácil y cuesta dinero. Un jugador que te de 10 goles y 10 asistencias, o cinco goles y 15 asistencias", manifestó el técnico serbio del Real Oviedo.
Sea cuál sea el fichaje que realice la dirección deportiva, para hacer efectiva alguna incorporación, el club deberá liberar al menos una ficha. La llegada de Javi López este domingo ha colapsado las inscripciones, por lo que para dejar pasar, primero hay que dejar salir. En este sentido, dos futbolistas de la plantilla oviedista son los que tienen más papeletas que el resto, aunque cada uno con su particularidad.
El jugador que más asoma por la puerta de salida es Brandon Domingues. Paunovic no ha contado con él en ninguna de las primeras tres jornadas y la cesión se presenta como lo más práctico para las partes. Para el Oviedo con el propósito de liberar una ficha y para el francés para buscar un nuevo destino en busca de minutos. El otro jugador que podría salir es Oier Luengo, después de la llegada de Carmo para reforzar la zaga. Aunque el vasco no fue convocado este pasado sábado ante la Real Sociedad, el defensa no parece dispuesto a ceder, mientras confía en poder hacerse un hueco en los planes del técnico serbio a lo largo del curso.
Veremos a ver cómo evoluciona el lunes y qué es lo que se le presenta al Real Oviedo para poder mejorar su plantilla. Lo que es evidente es que será un día de mucho trabajo para Agustín Lleida y Roberto Suárez, pegados a su teléfono móvil en las oficinas del Carlos Tartiere hasta la medianoche.