Un mercado largo para tres salidas del Sporting

Roque Mesa, Gio Zarfino y Christian Rivera, con una propuesta desestimada de Polonia, se encuentran sin equipo a 10 días del cierre de mercado aunque con menor urgencia

Imagen
Rivera
Rivera, junto a sus compañeros, agradece a la afición en El Molinón
Mar, 20/08/2024 - 19:13

Va la cosa de mediocentros. César Gelabert llegaba este martes a Gijón para convertirse en nuevo jugador del Sporting para la próxima temporada. El palentino llega a Asturias en calidad de cedido por parte del Toulouse y contará con una opción de compra a final de temporada. El hijo del exrojiblanco Juanmi tenía este martes su 'primera' toma de contacto con las instalaciones de Mareo. Salía de su hotel –con Killer Asturias como testigo– y emprendía rumbo a la Escuela de Fútbol para visitar las instalaciones. Mañana pasará pruebas médicas en el Hospital Covadonga a lo largo de toda la jornada antes de firmar su nuevo contrato. 

Un centrocampista más que llega, ya son tres tras las llegadas de Bernal y Olaetxea, por los que se han ido este verano. De los cuatro futbolistas de la zona medular que abandonaban el Sporting al finalizar la temporada, solo Jonathan Varane tiene destino. El traspaso del centrocampista francés al Queens Park Rangers abrió el camino para poder aspirar a reforzar el centro del campo con un nombre como el de Gelabert. Menos suerte están corriendo sus compañeros del curso pasado. A estas alturas de verano, se encuentran sin destino fijo Christian Rivera, Gio Zarfino y Roque Mesa. 

El gijonés todavía no se ha decantado por un nuevo proyecto tras su salida de mutuo acuerdo del Sporting. Su nombre estuvo sobre la mesa del Motor Lublin, equipo de Polonia, para reforzar su centro del campo. Como admitió su director deportivo, el centrocampista asturiano era una de las opciones sondeadas. También se encontraba entre ellas un Sergi Samper que, finalmente, fue el elegido. Rivera también contó con una propuesta de México al inicio del mes de julio sin que esta prosperara. 

Sin conjunto también se encuentra Roque Mesa. El canario espera una nueva aventura en el mundo del fútbol y lo hace en Gijón. En la capital de la Costa Verde está ejercitándose de forma personal con un preparador físico para no perder el tono antes de un nuevo reto. Ya había hecho lo mismo antes de recalar en el Sporting de Gijón una vez finalizado el mercado. Trabajo individual para no pagar el peaje a la hora de incorporarse a un nuevo club. 

Lo mismo para Gio Zarfino. El centrocampista uruguayo continúa su proceso de recuperación con el único objetivo de volver a disfrutar del fútbol. Este mercado había sido sondeado por conjuntos del fútbol español y también de Uruguay. Por el momento, al igual que sus dos compañeros de posición del año pasado en Gijón, se encuentra libre. Todo en una recta final de mercado que no será tan acelerada para ellos. Al encontrarse sin equipo, los tres podrían unirse a un proyecto una vez que se acabe el tiempo de fichajes. Algo que ya le pasó a Roque Mesa el curso pasado.