Un Sporting a pruebas de armas: Así prepara el asalto a Ipurúa

El conjunto gijonés visitará uno de los campos en los que más ha puntuado en los últimos años con el objetivo de meterse en la zona de promoción a Primera división

Imagen
Pablo Vázquez
Pablo Vázquez, junto a la línea discontinua pintada en Mareo para acortar el terreno de juego
Vie, 30/01/2026 - 21:18

Ganar llama a ganar. Ese reclamo busca hacer bueno el Sporting de Gijón este domingo en Ipurúa. Viajará el equipo de Borja Jiménez con la inercia de las dos últimas victorias y con las ganas de meterse de lleno en la zona de promoción. Lo hará el Sporting, si todo sale como se espera, con Andrés Cuenca. El central cordobés será oficializado en la jornada del sábado como jugador rojiblanco y será incluido en la lista de convocados que Borja Jiménez desplazará al País Vasco. El destino, un lugar de armas tomar pero que el Sporting ha aprendido a desactivar. 

Ipurúa es uno de los rivales que mejor se le dan al Sporting en los últimos tiempos. De sus seis últimas visitas, solo ha concedido una derrota. El resto, dos victorias y tres empates. Desde que consiguiera la última victoria en Primera división en 2017, el estadio del Eibar es el tercer estadio de la categoría que mejor se le da al Sporting solo por detrás de Anduva y el Carlos Belmonte. Eso sí, con menos visitas a tierras armeras. Un reducto que quiere asaltar de nuevo este domingo el Sporting para alcanzar la tercera consecutiva. Para ello, toca adaptarse. 

Ipurúa tiene sus cosas. Entre ellas, sus distancias. El Molinón luce sus 105x68 metros, mientras que el campo del Eibar presenta 103x65 metros. La distancia menor de ancho –tres metros– ha hecho a Borja Jiménez y los suyos adaptarse. Lo ha hecho en el campo 2 de la Escuela de Fútbol de Mareo. Desde el primer día de trabajo de la semana, el terreno de juego habitual de ensayo de los rojiblancos lucía unas líneas discontinuas paralelas a las habituales. A una distancia de un metro y medio cada una. Es decir, un Ipurúa en Mareo. 

"No quiero que sirva como excusa, ni mucho menos, Ipurúa me encanta. Me parece un campo perfecto para jugar, parece que está todo más comprimido. Se trabaja quitándole un metro y medio al ancho en el que sueles trabajar", explicó este viernes Borja Jiménez en la sala de prensa de Mareo. Es la forma que ha tenido el Sporting de ensayar la visita a un campo en el que ya le funcionó el método. 

Solo ha jugado una vez Borja Jiménez en Ipurúa. Lo hizo en la temporada con la que conseguiría el ascenso a Primera división con el Leganés. Y lo hizo con alegría. Los pepineros se llevaron el triunfo (0-1) con gol de Chicco. En su segunda visita, Borja Jiménez persigue repetir signo en un estadio con encanto y con curiosidades.