Un trago copero para empezar a ahogar las penas

La Copa del Rey se presenta como una oportunidad para olvidar la dinámica liguera del Sporting de Gijón. Los antecedentes, optimistas y pesimistas a partes iguales

Imagen
Celebracion gol Sporting Fuenlabrada
Los jugadores rojiblancos celebran el gol de Aitor García ante el Fuenlabrada
Lun, 29/11/2021 - 15:00

Oportunidad para pegar un borrón a la dinámica. El compromiso ante el Ceares puede servir al equipo de David Gallego para dar carpetazo a la racha que le ha alejado de lo alto de la tabla en la Liga SmartBank y despejar el aura negra que sobrevuela el banquillo rojiblanco. Los antecedentes coperos del Sporting de Gijón invitan a pensar que la Copa puede ser un buen analgésico para la salud rojiblanca. Aunque también dan pie a pensar que la resaca puede ser importante al día siguiente. 

En una competición que antaño era una motivación real de festejar algo a final de temporada, las últimas décadas rojiblancas han convertido a la Copa del Rey en un torneo que ha traído más penas que alegrías. En la edición más reciente, el Sporting superó dos rondas ante equipos de menor categoría a duras penas. Sufrió el equipo de David Gallego ante el Quintanar del Rey y ante un Amorebieta que por aquel entonces militaba en la categoría de bronce. En tercera ronda, el Betis se cruzó en el camino rojiblanco para poner punto y final a la andadura copera. Un partido recordado porque supuso el regreso del público a El Molinón tras la pandemia. 

Las últimas ediciones coperas han traído penas y alegrías a partes iguales. Como registros positivos, quedan los octavos de final alcanzados por el Sporting de José Alberto en 2019. En aquella edición, los rojiblancos doblegaron al Valencia de Marcelino en el encuentro de ida en Gijón. En el partido de vuelta, los valencianistas dieron la vuelta a la eliminatoria. Un encuentro que los aficionados sportinguistas recordarán por un fallo clamoroso de Robin Lod que pudo poner el paso a cuartos muy de cara. El finlandés erró  aquella ocasión y el Valencia pasó de ronda. Finalmente, el conjunto ché sería el vencedor de aquella eliminatoria. 

Con José Alberto en el banquillo, se vivió el mayor revés reciente en Copa. Viajaba el equipo envuelto en dudas a Zamora para enfrentarse a un equipo de Tercera División. Un 2-1 ante el cuadro zamorano supuso la eliminación copera y la posterior destitución de José Alberto al frente del banquillo rojiblanco. Un destino que quiere evitar David Gallego ante un debutante en la competición como es el Unión Club de Ceares. Un trago que debe pasar el Sporting si quiere evitar que la copa provoque una resaca complicada de gestionar.