Un verdugo que está de vuelta
Cristian Álvarez, el meta del Zaragoza que paró un penalti decisivo a Borja Bastón hace dos temporadas en plena lucha por el play off, volverá a jugar en el Carlos Tartiere
Al pensar en el Real Zaragoza uno de los recuerdos más recientes está relacionado con su portero, Cristian Álvarez, que gracias a su brillante actuación hace dos temporadas secó de lleno al Real Oviedo en su lucha por el play off. Este domingo el meta regresa por primera vez al Carlos Tartiere desde aquella ocasión y lo hará como titular tras dejar atrás los problemas físicos que le llevan persiguiendo durante gran parte de la temporada.
Pocas cosas quedaron más claras que su titularidad durante la intervención de su técnico, Víctor Fernández. Y eso que cuenta con un fuerte competidor como Edgar Badía. “Es uno de los mejores jugadores de la categoría, por no decir el mejor. No voy a renunciar a él, lleva muchas semanas entrenando y ya te adelanto que el domingo jugarán Cristian y 10 más. Lo tengo muy claro”, aseguró esta mañana.
En ese sentido el Oviedo y, en especial Borja Bastón, se reencontrarán con su verdugo. A nadie se le olvida ese encuentro de hace un par de temporadas ante el Zaragoza, similar al actual por contexto y momento, en el que el conjunto maño consiguió anotar tres tantos. Aquel día el Oviedo consiguió ponerse por delante, lo empató hasta en dos ocasiones y tuvo la oportunidad de ganarlo, pero no lo consiguió. Borja Bastón se enfrentó a Cristian Álvarez a 11 metros de distancia, pero el arquero argentino detuvo su penalti con una gran intervención y evitó el triunfo azul. Tras ese encuentro, el Oviedo cayó derrotado ante Las Palmas y ahí se dilapidaron todas sus opciones de disputar una promoción por primera vez desde su regreso.
Por eso, esta vez el conjunto azul quiere que sea distinto. Varios rivales directos han ganado y a estas horas el equipo de Carrión ya no está entre los seis primeros, pero mañana podría regresar al 5º puesto en caso de conseguir la victoria. A pesar de ese doloroso empate, en los últimos años el Zaragoza no se le ha dado nada mal al cuadro carbayón. De hecho, los maños llevan sin ganar desde 2018 y mañana esperan prolongar esa racha. No se puede repetir la historia.