Una asociación poco o nada productiva para el Sporting

El conjunto gijonés tiene la ambición de conseguir su primera victoria a domicilio y para ello cuenta con toda su plantilla

Imagen
ziganda
José Ángel Ziganda, nuevo entrenador del Huesca.
Mié, 27/09/2023 - 16:20

El Sporting de Gijón tiene todo a su alcance para dar un paso más en la evolución que persigue su entrenador. Sin lesiones salvo la de Bamba, con confianza por la racha de cuatro jornadas sin perder, los rojiblancos tratarán de sumar sus tres primeros puntos como visitante. 

La victoria, además del empujón moral, terminaría con la mala racha que marcan los resultados del conjunto gijonés cuando se enfrenta a un equipo de José Ángel Ziganda. El exentrenador del Oviedo parece tener tomada la medida al Sporting. Prueba de ello, nunca ha perdido en sus ocho enfrentamientos ante el equipo rojiblanco. Cuatro victorias y cuatro empates. 

Todos sus triunfos han sido como técnico del Real Oviedo. Por eso, Ziganda ha sido uno de los protagonistas que han impulsado la dinámica negativa del Sporting en los duelos regionales desde el reencuentro en el fútbol profesional. En realidad, salvo en una ocasión, el entrenador navarro siempre se ha medido al Sporting defendiendo los intereses del Oviedo. La excepción fue en 2009, cuando dirigía al Jerez en Primera división. Allí recibió al equipo de Preciado y el partido concluyó en una igualada sin goles. 

Por otra parte, no es esta la única tendencia que los de Ramírez quieren cambiar. Tampoco el Huesca ha sido un rival 'amable' para los asturianos. No en vano, el Sporting no le ha podido vencer en los últimos seis partidos, en los que cosechó cuatro empates y dos derrotas. El último triunfo lo consiguió en marzo de 2018 en El Alcoraz (0-2), donde Michael Santos hizo un doblete. 

Otro dato a tener en cuenta son los siete partidos consecutivos que lleva el Sporting sin ganar como visitante. O el de sólo una victoria en los 13 encuentros a domicilio que lleva Ramírez como técnico rojiblanco. 

Viaje latoso
No será un desplazamiento cómodo para la expedición rojiblanca. El equipo viajará desde Mareo el sábado a partir de las 12:30 en autocar y llegará a Huesca algo antes nueve de la noche. 24 horas después tendrá lugar el partido y la vuelta comenzará inmediatamente después, por lo que los futbolistas dormirán en el autobús y llegarán a Mareo el lunes a primera hora de la mañana. Apenas sin tiempo para la recuperación, el Sporting jugará frente al Elche el miércoles a las 21.30 horas en El Molinón.