Una cita especial para Abelardo y, sobre todo, Jony

El extremo asturiano regresa a Vitoria, donde completó una de sus mejores temporadas desde que es futbolista profesional

Imagen
Jony Rodríguez
Jony Rodríguez, con el Alavés en la campaña 2018-19.
Mar, 18/10/2022 - 21:25

Jony Rodríguez y Abelardo volverán este sábado a Mendizorroza. Ambos tienen muy buenos recuerdos de su paso por Vitoria en la temporada 2018-19, en la que el Deportivo Alavés rozó la clasificación para disputar la Europa League. Los números del futbolista asturiano fueron sobresalientes. 

Es cierto que Jony también estuvo a un buen nivel en su primera temporada en la Lazio tanto en la Serie A como en la competición europea. Sin embargo, después de un buen primer curso, le negaron la continuidad. El actual jugador rojiblanco llegó a Italia tras una temporada muy positiva en lo individual y también en lo colectivo. Lo hizo de la mano de Abelardo, con quien siempre ha ofrecido su mejor rendimiento. Sus registros con el Deportivo Alavés lo dicen todo: 36 partidos jugados, 34 de ellos como titular, casi 3.000 minutos, 4 goles y 11 asistencias. En ese apartado, sirviendo goles, solo fue superado por Leo Messi y Pablo Sarabia

Desde entonces, incluido su paso por la Lazio, el cangués no ha recuperado sus mejores sensaciones. No tuvo fortuna con las lesiones en Osasuna y tampoco en su cesión al Sporting en la temporada 2021-22. Ahora, poco a poco, Jony está progresando en cuanto a su estado físico y ya hace un par de jornadas proyectó el primer chispazo del jugador que quiere volver a ser. 

También para Abelardo será especial, aunque el técnico asturiano vivió otra etapa más reciente. Fue en la campaña 2020-21, cogiendo el relevo de Pablo Machín y ya con la competición iniciada, sin buenos resultados tras 11 jornadas. Finalmente fue sustituido en el cargo por Javi Calleja. El Pitu también fue jugador del Deportivo Alavés en la campaña 2002-03. 

Para la ocasión, el conjunto vitoriano ya ha recordado el paso de ambos. Habrá un buen recibimiento para los dos, quizá más especial para Jony por el largo periodo de tiempo que lleva sin pisar el verde de Mendizorroza. No lo pudo hacer con Osasuna, por lo que desde su último partido como albiazul han pasado ya más de tres años.