Una exigente prueba de resistencia
Real Oviedo y Sociedad Deportiva Eibar llegan al encuentro de este domingo inmersos en una gran dinámica de resultados
El encuentro de este domingo entre el Real Oviedo y el Eibar tiene miga. Los dos equipos llegan a este partido en el Carlos Tartiere con un bagaje sobresaliente en las últimas semanas. Tanto es así, que son los dos equipos que más jornadas arrastran sin perder de los 22 que conforman la Segunda División.
Hay que retroceder un par de meses para hallar la última derrota del Eibar. Fue el pasado 9 de septiembre, hace ya 70 días. El conjunto armero cayó derrotado por la mínima ante el Burgos en El Plantío (1-0), en un encuentro que agravaba la mala racha de los de Joseba Etxberría a tres derrotas consecutivas. Antes, los vascos habían caído frente al Leganés en Ipurúa (0-1) y ante el Eldense a domicilio (2-1), un bagaje que cuestionaba la continuidad de su entrenador.
Sin embargo, aquel encuentro en Burgos significó un antes y un después. Fue vitamina pura. Desde entonces, diez partidos consecutivos sin conocer la derrota, con siete victorias y tres empates. Unos números que los auparon a la cuarta posición de la tabla con 27 puntos, a dos actualmente del segundo clasificado.
No tiene motivos para envidiar la racha del Eibar su rival de mañana, el Real Oviedo. El cuadro de Luis Carrión es el segundo equipo con mejor dinámica, justo por detrás del conjunto armero. En su caso, son ya ocho jornadas sin conocer el sabor de la derrota, con mismo número de victorias que de empates. El último tropiezo de los carbayones fue en el estreno de Luis Carrión en el banquillo azul, el 24 de septiembre. Aquel día los azules cayeron 0-1 ante el Real Valladolid en el Carlos Tartiere.
Encarados ahora los dos equipos con mejor trayectoria, ninguno quiere arrojar la toalla y buscarán mañana alargar su gran estado de forma. En el caso del Eibar para dar caza a los puestos de ascenso directo, y así hacer bueno su último empate ante el Albacete (1-1). En el bando azul, el reto no es otro que hacer olvidar el traspié ante el Cartagena e intentar recortar distancias con la promoción de ascenso, que podría quedar a cuatro si el Real Oviedo hace sus deberes y se produce el tropiezo de alguno de los opositores al play-off.