Una prioridad con el reloj en contra y la esperanza de una oportunidad de mercado

A la escasez de efectivos en el ataque por bandas se suma la duda de Gaspar, que se probará en el último entrenamiento

Imagen
Villaseñor, Guerra y José Riestra.
Israel Villaseñor, David Guerra y José Riestra presencian un entrenamiento del Sporting.
Mié, 27/08/2025 - 21:00

El Sporting de Gijón intensifica sus gestiones para la llegada de un extremo que cubra la mayor carencia de la plantilla. Salvo excepciones, todo equipo es mejorable, línea por línea, pero en el caso rojiblanco la necesidad del jugador de banda es una urgencia. Solo hay tres futbolistas con ficha del primer equipo para dos posiciones, por lo que una lesión o sanción limitaría aún más la competitividad en ese puesto.

Asier Garitano está pendiente esta semana de la evolución de Gaspar Campos. El ‘7’ rojiblanco no se ha entrenado esta semana junto a sus compañeros. No lo ha hecho para tratar de dejar atrás sus molestias y llegar en las mejores condiciones al partido frente a la Cultural Leonesa. Su baja debilitaría aún más las ya reducidas capacidades en ataque. Las mismas que fueron evidentes en la recta final del encuentro en Ceuta.

En ese sentido, la debilidad del Sporting no fue tan visible en la jornada inaugural. Incluso la entrada de Guille Rosas y Gaspar Campos en la segunda parte aportó mayor mordiente ofensiva. La cuestión es que a ambos se les puede atribuir la etiqueta de titulares, por lo que los argumentos del actual banquillo previsible serían menores.

Precisamente eso se pudo apreciar en Ceuta. Guille y Gaspar fueron titulares, por lo que Garitano no tenía tantas garantías entre sus futbolistas suplentes. El técnico confirmó su tendencia a reforzar la defensa cuando el marcador está siendo favorable. Curbelo, Mbemba y un desubicado Smith, que jugó casi a la altura de Otero, fueron las primeras tres sustituciones. El equipo cedió metros, favoreció el empuje local y resistió con una formación repleta de jugadores defensivos. Ya en la recta final, en el 88’, Garitano dio entrada a Enol Prendes y Amadou, quienes tienen mayor vocación ofensiva. No tenía mucho más para buscar la portería rival.

El agujero, a seis días para el cierre de mercado, puede ser aún mayor si Gaspar Campos no está en condiciones para ser parte de la lista. Queipo, sin minutos el sábado pasado, y Dubasin serían los titulares y los únicos extremos disponibles con fichas del primer equipo. Las alternativas pasarían por el filial, con Mancha y Enol Prendes esperando una oportunidad, la posibilidad de los doble laterales, o desplazar y reubicar en un momento dado a César Gelabert o Juan Otero.

Mientras tanto, bajo este contexto, la gestión deportiva sigue tratando de reforzar al equipo con un extremo. La entidad asturiana subraya que esa es la prioridad, relegando a un segundo plano la llegada del futbolista zurdo que desea para cerrar la zaga. Una declaración de intenciones que indica la verdadera necesidad de la plantilla y que, llegados a este punto, podría deparar una ocasión que hace semanas parecía inalcanzable. Por eso, si la oportunidad realmente merece la pena, tampoco se puede descartar que el Sporting pueda llegar a valorar emplear toda la partida económica en el atacante.