Una vista al pasado: Así les va a los exjugadores del Oviedo que rozaron el ascenso
Hasta 14 futbolistas se despidieron del conjunto azul durante la temporada y no todos están teniendo éxito en sus nuevas etapas
El 2024 dio carpetazo a un año con emociones fuertes en la capital del Principado. El sueño del ascenso se quedó muy cerca y con él todas las ilusiones depositadas en el regreso a Primera. También se quedaron por el camino numerosos futbolistas del Real Oviedo: algunos para tocar la élite, otros para seguir luchando por el mismo reto y otros aprovecharon para vivir nuevas aventuras profesionales en el extranjero. En Killer Asturias repasamos cómo les va a todos ellos:
Leo Román: Fue uno de los mejores futbolistas del Oviedo el curso pasado y le sirvió para cumplir su objetivo de regresar a casa. Sin embargo, la dura competencia con Greif no le ha permitido tener continuidad. En algunos momentos de la temporada, Arrasate alternó en la portería y Leo cumplió con creces, pero sigue siendo el suplente. Su último partido lo disputó ayer, en la dura derrota por 3-0 ante el Pontevedra en Copa.
Viti: El canterano azul se fue libre a Las Palmas de la mano de Luis Carrión. Su caso es curioso, pues con el técnico catalán –su principal valedor– no tuvo mucho protagonismo, y desde la llegada de Diego Martínez ha sido titular siempre que ha estado disponible. Un esguince en su rodilla izquierda le mantiene alejado de los terrenos de juego desde principios de diciembre.
Mario Hernández: Desde su salida del Oviedo ha tenido ofertas, pero ninguna le ha convencido hasta la fecha para embarcarse en un nuevo proyecto.
Rodri Tarín: Al igual que Mario, desde que abandonó el Oviedo no ha encontrado equipo.
Abel Bretones: El lateral dejó cerca de tres millones en las arcas del Oviedo y encajó como anillo al dedo en Osasuna. Dos goles, uno de ellos de bella factura ante el Barcelona, y posiblemente el jugador al que mejor le ha ido de todos los que abandonaron el club el pasado verano. Cuenta con el apoyo de Vicente Moreno y se ha ganado el respeto de su afición.
Jimmy: En su primera aventura fuera del Principado, las cosas no le están yendo bien al canterano. Firmó por el AEK Larnaca, de Chipre, y a las primeras de cambio quedó eliminado de las fases previas para jugar Europa. No cuenta con la confianza del míster: tan solo ha participado en 9 encuentros y lleva cerca de un mes sin jugar.
Luismi: El gaditano, tras no renovar con el Oviedo, fichó por el Málaga, recién ascendido a Segunda. Las lesiones se lo pusieron difícil durante la pretemporada y las primeras semanas, pero desde que entró en el once se convirtió en un fijo en los esquemas de Sergio Pellicer, acumulando 15 titularidades hasta la fecha.
Borja Sánchez: El único que sigue perteneciendo a la disciplina del Oviedo. Con contrato hasta 2026, el ‘Mago de El Requexón’ se fue cedido al Burgos el último día de mercado, pero por el momento no ha tenido el impacto esperado. Dos goles, uno de ellos de mucha factura, pero con el rol de suplente en el equipo de Ramis.
Camarasa: Firmó por el Eldense con el objetivo de volver a sentirse importante y por ahora ha tenido un rol bastante secundario. Tres asistencias en su cuenta, pero ni siquiera llega a los 500 minutos en liga y acumula cinco titularidades. Lejos de la gran versión que ofreció durante el final de campaña a las órdenes de Álvaro Cervera.
Homenchenko: El uruguayo completó parte de la pretemporada a las órdenes de Calleja, pero finalmente no tuvo hueco en la plantilla. Se fue cedido al equipo revelación del año, el Mirandés, que actualmente se encuentra en la segunda posición. Sin embargo, el charrúa no ha explotado como sí han hecho otras jóvenes promesas. Suplente habitual, suele entrar de refresco para los últimos minutos de partido.
Borja Bastón: Temporada muy complicada para el madrileño en Pachuca. El ariete apenas tuvo tiempo para descansar –según acababa la temporada el Oviedo empezaba en México– y le está pasando factura. Relegado a la suplencia por detrás del mítico Salomón Rondón, Bastón solo ha disputado ocho encuentros en los que no ha anotado ningún gol. Hace apenas unos días salió a lanzar un penalti durante la tanda de las semifinales de la Copa Intercontinental y lo falló. Un buen reflejo de su etapa allí.
Romario Ibarra: El internacional ecuatoriano puso rumbo a su país para jugar en Independiente del Valle, uno de los equipos más potentes de la zona, aunque mantuvo la línea de bajo rendimiento que ofreció en Oviedo. Solo ha marcado un gol en 20 partidos y en otros muchos encuentros se quedó directamente sin participar.
Dubasin: Tras su decepcionante paso por el club, el hispano-belga cambió Oviedo por Gijón y se ha convertido en uno de los futbolistas más diferenciales en el equipo de Rubén Albés. En total suma 11 aportaciones de gol (cinco tantos y seis asistencias) y es una pieza fundamental para el Sporting. En apenas unos días regresará al Carlos Tartiere.
Álex Millán: Su etapa en Portugal no está saliendo como se esperaba. Las lesiones lastraron su continuidad –casi dos meses parado– y acumula menos de 500 minutos, en los que además no ha podido estrenar su cuenta goleadora. La temporada está siendo igual de decepcionante para su equipo, el Farense, que actualmente se encuentra en puestos de play off de descenso.