Uros Milovanovic, primera salida de un jugador con contrato
Tras varias semanas de incertidumbre, el 'culebrón Milo' ha llegado a su fin esta mañana, cuando la cesión se ha hecho oficial
La operación salida es una de las primeras tareas pendientes que el Sporting debe cumplir en este mercado, y Uros Milovanovic se ha convertido en el primer jugador con contrato en abandonar la entidad rojiblanca. Lo hace en forma de cesión, según ha anunciado en redes sociales el conjunto rojiblanco. El TSC Backa Topola será su nuevo club, que además tendrá una opción de compra de 400.000 euros al concluir el préstamo.
Diez meses después de su llegada a Gijón, el delantero serbio ha vivido unas últimas semanas bastante movidas en la capital de la Costa Verde, con muchas idas y venidas. Un verdadero culebrón en el que el Sporting defendió desde el principio la conveniencia de que el futbolista buscara acomodo en otro equipo. Desde entonces, han sido varios los posibles destinos que han ido apareciendo para un Milo que en principio había sido citado por Miguel Ángel Ramírez para el inicio de la pretemporada.
En la carrera por hacerse con los servicios de Milo no solo estuvo el TSC serbio, sino que fueron varios los equipos que picaron a la puerta del Sporting. De hecho, pocos días atrás, parecía que el destino final del atacante sería el SK Beveren, e incluso el propio futbolista mostró su conformidad con la oferta del conjunto belga. Sin embargo, el acuerdo no terminó de cerrarse y el TSC Backa Topola aprovechó la coyuntura para apostar con fuerza por el delantero de 22 años, aceptando las condiciones impuestas por el Sporting, que ha logrado un acuerdo beneficioso en lo referido a pago de amortización y diversos bonus.
Uros Milovanovic deja atrás el Real Sporting después de no haber encontrado la regularidad necesaria para hacerse con un hueco en los planes de Abelardo y Ramírez. El delantero serbio no llegó a estrenar su casillero goleador en liga y solo consiguió brillar en Copa del Rey, donde anotó dos dobletes con los que el equipo llegó a octavos en su aventura copera. No obstante, esta no tendría por qué ser la última etapa de Milo en Gijón, ya que, incluso ejerciendo el TSC su opción de compra el próximo verano, el Sporting se guardaría una opción de recompra fijada en 800.000 euros.