Víctor Camarasa aclara su estado físico: "Mi rodilla está perfecta"
El mediocentro valenciano quiere ser importante en el último tramo de la temporada: "Si digo que estoy bien es porque puedo competir, jamás engañaría a nadie"
Víctor Camarasa enfila la pista de despegue. El mediocentro, aterrizado en la capital del Principado en el tiempo de descuento del mercado de invierno, apenas ha tenido oportunidad de demostrar su talento con la camiseta del Real Oviedo. Dieciocho minutos en Cartagena y los últimos instantes del partido ante el Leganés fueron sus únicos servicios en estos casi dos meses.
Una escasa cuota de participación que podría ir en aumento en las próximas semanas, si bien el valenciano ya se ve apto para ello. "Me encuentro en mi mejor momento desde que estoy aquí", confesó al diario El Comercio. Y todo después de unas "pequeñas molestias" que le apartaron de los tres encuentros anteriores al de Butarque (Tenerife, Mirandés y Albacete). Un tiempo que aprovechó para ir a Sevilla y comprobar con el cuerpo médico del Betis que todavía puede ser útil. "Mi rodilla está perfecta. Yo no quiero engañar a nadie, y si fuese al contrario también lo diría".
No pilla a nadie por sorpresa estos contratiempos físicos, si bien Víctor Camarasa llegó a Oviedo después de un auténtico calvario con las lesiones en el Betis. El atacante sufrió una rotura del ligamento cruzado que más tarde trajo consigo varias recaídas, así como lesiones musculares, en el tendón y también con dolencias en el tobillo. Varios años más tarde, el club verdiblanco decidió tirar la toalla y dejar que Camarasa vuele libre al Real Oviedo. En dos años, apenas ha jugado siete partidos.
Ahora, Víctor Camarasa quiere dejar atrás esa mala experiencia y se centra en convencer a Álvaro Cervera de que puede ser importante para el Real Oviedo en el último tramo de la temporada: "El míster es conservador, y es normal. Él sabe que me encuentro bien y puede contar conmigo. Tengo que alcanzar mi nivel óptimo, pero está al caer", matizó.
No son palabras vacías las de un futbolista que va con la honestidad por delante. "Siempre quieres jugar, pero si no estás bien no vas a salir al campo a dejarte en evidencia a ti mismo. Si digo que estoy bien es porque puedo competir, jamás engañaría a nadie. Yo me encuentro perfecto y a disposición", se sinceró. Ahora, a Víctor Camarasa le queda por delante el tramo decisivo de la temporada. Diez partidos en los que el atacante valenciano quiere recuperar su mejor versión y ayudar a un equipo que apostó por él en un momento delicado. "Siempre voy a tenerlo presente", reconoció Camarasa.