"Vital" para el vestuario del Oviedo

El Real Oviedo afronta mañana uno de sus partidos más importantes de la temporada donde las aspiraciones de play off están en juego

Imagen
oviedo
Los jugadores del Real Oviedo durante la celebración de un gol en el Tartiere.
Jue, 20/01/2022 - 18:34

Primero Sangalli y posteriormente su entrenador José Ángel Ziganda. Tanto el futbolista donostiarra como el técnico del Real Oviedo han querido destacar durante la semana la importancia que tiene el partido de mañana para las aspiraciones del equipo. El encuentro ante el Tenerife no es un partido más y por primera vez este año tanto el míster como uno de sus jugadores han calificado un choque como "partido vital".

"El duelo ante el Tenerife es una gran oportunidad de demostrar dónde podemos estar", afirmó Ziganda en rueda de prensa. Después del gran partido que el Oviedo disputó ante el Eibar en el Carlos Tartiere, el conjunto azul afronta ahora su segundo encuentro del mes de enero donde las aspiraciones del equipo están en juego. Seguir pegado y no desengancharse de los puestos de play off es un objetivo común entre los jugadores del Real Oviedo que tratarán de recortar distancias a un rival directo en la lucha por el ascenso a Primera División.

Una victoria mañana en el Heliodoro no solo mantendría a los ovetenses a cuatro puntos del Girona, el sexto clasificado si es que los catalanes ganan al Lugo, sino que te haría ponerte a tan solo tres del Tenerife que es cuarto actualmente. El salto que el equipo daría en sus aspiraciones por disputar el play off a final de temporada es muy grande aunque también existe la otra cara de la moneda. Una derrota este viernes en las islas provocaría que el combinado de Luis Miguel Ramis se alejase hasta los nueve puntos y existiese la posibilidad, si gana el Girona, que la sexta plaza se quedase a siete puntos de distancia.

Aunque es cierto que todavía quedaría mucha temporada por delante y que el partido de mañana no se trata ni mucho menos de una final, sí que es cierto que la situación del equipo cambiaría notablemente en función de un resultado u otro. Además, la visita del líder de la competición, el Almería, la semana que viene al Carlos Tartiere también es un factor a tener en cuenta para los hombres de Ziganda. 

Con la cuesta de enero a medio camino, el equipo ha demostrado de lo que es capaz y que no tiene porqué temerle a nadie en esta Liga. Las buenas sensaciones que evidenciaron el partido ante el Eibar hacen que el Real Oviedo afronte este partido con la seguridad y ambición de poder dar un golpe encima de la mesa y ser un claro candidato al ascenso.